Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Ecuador regresa en 2022 con un nuevo formato

La Copa Ecuador regresa en 2022 con un nuevo formato
15 de enero de 2022 - 12:26 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este viernes 14 de enero que la Copa Ecuador 2022 se jugará con un nuevo formato, más premios económicos y mayor expectativa.

William Poveda, Director de Licencia de Clubes y Competiciones de la FEF dijo que el directorio de la FEF conoció el nuevo formato de la competición y este quedó establecido. “El espíritu de esta competición es que los clubes de la Serie A, Serie B, Ascenso Nacional y fútbol aficionado tengan la oportunidad de jugar una gran cantidad de partidos y tener mayor ritmo de competencia”, agregó Poveda.

Los 48 clubes participantes se dividen en: 16 clubes de la Serie A, 10 clubes de la Serie B, 20 clubes del Ascenso Nacional y dos clubes aficionados.

Formato del torneo:

La Copa Ecuador se jugará en 73 partidos divididos en:

La primera fase de la competencia empezará en mayo y  se disputarán 32 partidos de ida y vuelta. En este grupo se enfrentarán equipos de la Serie B contra los del Ascenso Nacional y el fútbol aficionado.

La siguiente ronda se jugará en junio, con 16 encuentros bajo la modalidad de partido único. A esta etapa se suman los equipos de la Seria A.

Los octavos de final se jugarán entre junio y julio a partido único. Los cuartos de final también se jugarán en julio con la misma modalidad de partido único.

Las semifinales se jugarán mediante un cuadrangular en 12 partidos durante julio, agosto y septiembre.

Y la final única se jugará el 5 de octubre en una sede neutral.

Premios:

El reconocimiento económico para esta edición incrementó considerablemente según informó la FEF. “El campeón podría ganar, con todos sus premios acumulados, cerca de 750.000 dólares”, según William Poveda.

También se está analizando que el ganador del torneo pueda clasificar a la CONMEBOL Libertadores o Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media