Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La Conmebol advierte a Uruguay sobre marihuana

El uso de marihuana seguirá prohibido para los jugadores que participen en encuentros organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a la legalización de esa sustancia en Uruguay, según dijo ayer un portavoz de esa entidad.  

“Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA, y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con  la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir”, dijo a la agencia EFE Néstor Benítez,portavoz de la Conmebol, que tiene su sede en Asunción (Paraguay). “La reglamentación es clara, no hay por qué confundirse. El fútbol uruguayo tiene que ajustarse a las reglas”, añadió el vocero.  

El Parlamento  de Uruguay aprobó el martes pasado la legalización de la producción y venta de la marihuana y sus derivados.       

La Conmebol tenía previsto sortear ayer  el  emparejamiento de la primera fase de la  Copa  Libertadores 2014 y establecer los grupos de la segunda ronda, en la que competirán 38 clubes. Por Uruguay están clasificados Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El estadio Monumental de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, visitó a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en donde hicieron pública la noticia.

Social media