Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Confederación de Boxeo pide “recapacitar” al Ministro

La Confederación de Boxeo pide “recapacitar” al Ministro
10 de noviembre de 2012 - 00:00

“Por el bien del deporte en el Ecuador se le pide que no ignore que el poder que usted dice le es otorgado por las leyes solo se circunscribe en Ecuador y que nunca podrá imponer ese poder en los organismos deportivos internacionales. Todavía está a tiempo de poder recapacitar y tener una gestión de muchos éxitos”.

Esa es la advertencia que la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés) le envió a José Francisco Cevallos, ministro de Deportes, quien promovió elecciones en las Federaciones Nacionales por Deporte. En la carta, según se indica, la cartera de Estado viola el acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) y Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en mayo pasado.

A través del oficio, con fecha 10 de octubre de 2012, la AMBC afirma que “en las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que auspició el Gobierno, se violó flagrantemente el artículo 114 de nuestro estatuto, que establece que ninguna elección en una federación nacional, que resulte de una intervención externa, será reconocida y que cualquier otra acción que llevare a cabo es de hecho ilegítima para la AMBC”.

Domingo Solano, titular del ente internacional, dijo que a través del Ministerio “se ha producido una intromisión grosera y lastimosa”, y anticipó que las consecuencias, “si no se recapacita, serán funestas” para el deporte en Ecuador. “Ya hemos visto algunos casos de atletas de su país que no han podido competir en eventos internacionales, y mientras más se profundiza y extiende esta crisis, más fuerte será la respuesta del movimiento olímpico internacional”.

Una delegación de halteristas fue impedida de competir en el Sudamericano de Venezuela porque la Federación Internacional de esa disciplina no reconoce a su similar de Ecuador, que preside José Luis Arteaga. Así mismo, la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió al organismo nacional de esa actividad. El taekwondo y tenis también fueron impedidos de competir y sus equipos volvieron del exterior por viajar sin el aval del COE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media