Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “auriverde” le cortó el camino a Ecuador en octavos

La “auriverde” le cortó el camino a Ecuador en octavos
30 de junio de 2011 - 00:00

Dos goles fueron suficientes  para terminar con la ilusión mundialista de Ecuador. La “Tricolor” Sub 17, que  cayó ayer 2-0 ante Brasil, vendió cara su derrota, pero eso no alcanzó para seguir con vida en el  Mundial de la categoría que se disputa en México hasta el 10 de este mes.

Los dirigidos por Xavier Rodríguez fueron superiores durante todo el cotejo, pero nada pudieron hacer para darle vuelta a los dos tantos de Brasil que cayeron a los 16 minutos por intermedio de Ademilson y a los 86’ a través de Leo.

Brasil salió desde el primer minuto a buscar el arco ecuatoriano, pero los “auriverdes” se encontraron con un medio campo que no daba espacios. Fueron 15 minutos en que los dirigidos por Emerson Avila inclinaron la cancha a su favor.

Pero pese a que el conjunto brasileño dominó las acciones  durante el primer cuarto de hora del compromiso, no encontró la manera de llegar con claridad al arco defendido por Darwin Cuero.

A los 9’ Ecuador despertó e inquietó el arco brasileño, luego de que  Leonel Ramírez  probara de media distancia. El lateral derecho se mandó al ataque después de robar un balón en el medio campo, avanzó unos metros y “disparó”, pero su tiro fue contenido por el golero Charles.

Los volantes de marca, José Francisco Cevallos y Carlos Gruezo, hacían un gran trabajo al interrumpir las creaciones de Emerson.

Cuando parecía que la “Tri” se había asentado en el terreno, llegó la primera de Brasil. A los 16’  ponía la primera del cotejo por intermedio de Ademilson.

El delantero, quien recibió un pase desde fuera del área, aprovechó que nadie salió a marcarlo y remató desde unos 10 metros aproximadamente, para poner la primera a favor de Brasil.

Luego de ese tanto, la “Mini Tri” se adueñó del esférico y metió a la “canarinha” en su área, pero no encontró la manera de llegar con claridad al arco de Charles.

A los 30’ Jhonny Uchuari dejó en el camino al zaguero Marquinhos, intentó centrar, pero su tiro no encontró receptor. Ecuador presionaba. Luego de dos minutos Cevallos Jr. remató fortísimo y el arquero desvió al tiro de esquina.

De esa manera culminaba la primera etapa, con una “Tricolor” volcada al ataque y un Brasil replegado en su área.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho en el encuentro, debido a que Ecuador seguía siendo el claro dominador de las acciones.

Joel Valencia fue quien generó las jugadas más peligrosas para el combinado nacional en esta etapa. A los 60’ el jugador del Real Zaragoza (España) tuvo la chance más clara de anotar el empate, luego de aprovechar un rebote; pero su tiro fue desviado por el defensa Matheus desde la línea de gol.

Sin embargo, la ilusión ecuatoriana terminó a los 86’, cuando Leo anotó la segunda para Brasil.   Luego de un tiro de esquina, el volante que tenía 20 minutos ingresó sin marca al área y marcó de cabeza.

Con dicho resultado la Sub 17 de Ecuador se despidió de la cita ecuménica y los “auriverdes” pasaron a los cuartos de final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media