Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AKD busca la cima en su visita al Valle

La AKD busca la cima en su visita al Valle
09 de febrero de 2013 - 00:00

Los defensas Luis Checa y Jorge Guagua están listos para debutar con la camiseta del Deportivo Quito. Hoy visitarán Sangolquí para enfrentar al Independiente del Valle por la tercera jornada del torneo local.  

Los “azulgranas” tuvieron 10 días ininterrumpidos de prácticas y en ese lapso efectuaron jornadas dobles en el complejo de Carcelén para potenciar la parte física de los jugadores; hoy esperan reflejarlo en el marcador.

El técnico Rubén Insúa está tranquilo por el rendimiento que han registrado sus pupilos en las dos fechas iniciales y ante todo por la segunda ubicación en la que se encuentran con 4 puntos (+3). Se mantienen invictos. “Este tiempo nos hizo muy bien para poder entrenar con mayor intensidad y eso nos va a servir para el futuro”, refirió Insúa.

El único inconveniente que presenta el plantel de la “Plaza del Teatro” es la ausencia de Álex Bolaños, a quien le resta por cumplir un partido de suspensión del anterior campeonato.

El DT sabe exactamente cómo jugar ante los “negriazules”, que conservan la base de elementos que jugaron el torneo del año pasado.

“Es un equipo que conocemos, que tuvo una gran temporada el año anterior,  mantiene la base de jugadores. Se trata de un rival complejo siempre en Sangolquí, pero nosotros vamos a llegar en buenas condiciones y muchas ganas de pelear arriba en la tabla”.

Por su parte, el plantel del Valle es sexto en este torneo con 3 puntos (-1). Al igual que el rival, tuvo el tiempo necesario para intensificar sus trabajos en el complejo de Chillo Jijón, bajo las órdenes del DT uruguayo Pablo Repetto.

El único que no participó de esas tareas fue el delantero Henry León, quien por ser parte de la selección nacional viajó a Portugal. El “Faraón”, como se lo conoce, no será parte del once inicial de esta tarde debido a que anoche recién llegó de  Europa.

Uno de los baluartes del plantel del Valle de los Chillos es el defensa paraguayo Édgar Balbuena, quien reconoce que se deben tomar precauciones al momento de enfrentar a los quiteños. “Hay que cuidarnos porque el Quito tiene buenos jugadores, veloces. Se debe priorizar el control del balón”, indicó el zaguero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media