Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La afición despidió optimista a la “Tri”

La afición despidió optimista a la “Tri”
10 de noviembre de 2011 - 00:00

La despedida de la selección ecuatoriana de fútbol, que ayer se trasladó a Asunción para jugar mañana (19:00) contra Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, fue inusual y distinta a otras salidas desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

La presencia del bus con los colores amarillo, azul y rojo alertó a las personas que a esa hora (08:00) se encontraban en la terminal. Alistaron sus cámaras e hicieron correr a los más pequeños para conseguir una foto con algún futbolista.

Si en otras despedidas desde la capital, los jugadores y sobre todo el DT Reinaldo Rueda, pasaban casi desapercibidos, ayer fue distinto. Recibieron aplausos y gritos de respaldo,   incluso se acercaron a saludar al técnico, que no dudó en estrechar las manos de los hinchas y agradecer el gesto.

Cuando Ecuador retornó de la Copa América, a Cristian Benítez le gritaron que “aprenda a hacer goles, porque solo en México puede”. En cambio ayer todos querían acercarse a él para respaldarlo y pedir que se recupere de su lesión para que pueda disputar el partido ante los paraguayos.

La racha de triunfos consecutivos de la “Tricolor” se extiende a cinco y desde agosto no pierde un partido. Primero derrotó a Costa Rica en San José (2-0), luego 5-2 a Jamaica y 4-0 a Costa Rica en la capital, arrancó las eliminatorias con un triunfo 2-0 sobre Venezuela en Quito y en un amistoso venció 1-0 a Estados Unidos en Nueva Jersey.

“El juego de la selección ha mejorado mucho y también  lo que la gente piensa del equipo. Hay que tener confianza de que Ecuador va a hacer un buen papel en Paraguay”, dijo Orlando Paredes, un aficionado que de casualidad llegó al aeropuerto Mariscal Sucre.

Poco a poco los jugadores bajaron del bus, algunos con audífonos y otros con una almohada cómoda para el viaje. Tomaron sus pertenencias e ingresaron ante una marea de gente a la sala de espera.

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) custodió a los jugadores y al cuerpo técnico, pero su labor no tuvo mucho efecto ya que no hubo inconvenientes en la salida internacional.

“Ya casito la tengo (la alineación titular). Vamos a esperar llegar allá (a Paraguay) para ver cómo paramos al equipo. Los jugadores han trabajado muy bien, esperemos que lleguemos en un buen nivel y que podamos hacer un buen trabajo”, aseguró Reinaldo Rueda.

Estaba previsto que la “Tricolor” reconociera ayer por la noche la cancha del estadio Defensores del Chaco. Hoy realizará la última práctica previo al partido de mañana. Aún se espera la recuperación del “Chucho” Benítez, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.

La “Tri” se marchó de Ecuador sin mostrar una posible alineación, ya que las prácticas de fútbol las realizó a puerta cerrada. “Ayer (martes) hicimos 20 minutos de fútbol y ya hay una idea clara de lo que vamos a mostrar. Creo que hoy nosotros tenemos un gran equipo, no nos estamos fijando mucho en Paraguay. Las grandes selecciones se caracterizan por salir de los malos momentos rápido, pero ojalá Paraguay no se recupere con nosotros”, afirmó Édison Méndez.

Mientras que Antonio Valencia, volante del Manchester United, se mostró confiado en que Ecuador hará un partido inteligente en Asunción. “Hicimos un buen trabajo en los pocos días que tuvimos juntos y ahora vamos a hacer un gran papel. Sería ideal terminar el año con nueve puntos”, dijo el “Toño”.

La selección regresará a Quito después de que concluya   el partido en Asunción y llegará el sábado a las 06:00. De inmediato se trasladará a la Casa de la Selección para continuar sus entrenamientos de cara al partido del martes con Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media