Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Klimowicz se resigna y reconoce que se le acabó esta temporada

Klimowicz se resigna y reconoce que se le acabó esta temporada
11 de noviembre de 2011 - 00:00

Mientras toda la plantilla azul entrena con normalidad, pensando en  el Clásico del Astillero ante Barcelona  (19 de noviembre) y en la final del torneo nacional, Javier Klimowicz, a un costado de la cancha, solo se limita a observar sin poder compartir con el resto de sus compañeros, debido a que aún no se recupera de una fuerte lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, que arrastra desde junio pasado.

El golero azul, que con una tibia sonrisa trata de esconder su frustración por no poder defender el arco de Emelec, le comenta a FANÁTICO que este año lo da por perdido y que solo anhela recuperarse para la siguiente temporada.

“Es algo frustrante ver desde lejos cómo los muchachos se preparan para partidos importantes como un clásico o una final de campeonato. Lamentablemente, la lesión de mi rodilla me ha impedido ser partícipe de las victorias y derrotas del equipo, pero no queda más que tener paciencia y hacer lo que mandan los médicos para estar a punto el próximo año, porque no creo que alcance a recuperarme en diciembre”, sostiene el guardameta “eléctrico”.

Klimowicz, quien  en este año solo atajó en 17 ocasiones (todas en la primera etapa y la última vez que lo hizo fue en la fecha 22 ante Espoli), expresa que entre el lunes y el martes próximo tiene previsto viajar a Estados Unidos para someterse a unos estudios más exhaustivos.

“He hablado con los médicos de la institución y me han comunicado que lo más idóneo sería viajar al exterior (EE.UU.) para someterme a unos chequeos que determinen con exactitud por qué aún no me puedo recuperar de esta lesión”, dijo.

Asimismo, el golero azul comentó que se siente agradecido con el presidente del equipo, Nassib Neme, debido a que es el propio titular “eléctrico”  quien le pidió a los galenos que “Klimo” sea evaluado en el exterior. “Esta dirigencia me ha apoyado en todo. Estoy agradecido con Nassib, pues él ha hablado conmigo siempre, me ha dado todo su apoyo y en todo momento ha mostrado su interés porque vuelva a la actividad”.

Javier, quien hace unas semanas hablaba de una ligera mejoría y que en veinte días estaría  haciendo trabajos en cancha, expresó que no teme sobre su continuidad en el equipo, pues confirmó que firmó con Emelec hasta el 2014.

“Tengo  un contrato por tres años más con el plantel. Como te dije antes, el presidente del equipo me ha dado toda su confianza y no temo por mi continuidad”, indica.

Por otra parte,  “Klimo” señala que confía en que su club podrá  quedar campeón del torneo sin jugar la final. “Creo que está difícil por el Deportivo Quito, pero no es imposible debido a que aún faltan cinco fechas y matemáticamente hay posibilidades”.

Azules juegan hoy en Quito

El estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco dejó listo ayer el equipo con el que enfrentará esta tarde (12:00) al Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los “eléctricos”, que tenían previsto jugar con El Nacional (pero por decisión de la dirigencia “militar” se canceló el encuentro) jugarán con Wilmer Zumba en el arco; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Fulton Francis y Óscar Bagüí en la defensa; David Quiroz, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Fernando Giménez en el medio campo y en la delantera Roberto Mina y José María Franco.

Asimismo, mañana y el domingo Emelec y Barcelona jugarán dos Clásicos en las islas  Santa Cruz y San Cristóbal (Galápagos).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media