Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven promesa cuencana obtiene plata en Suiza

Joven promesa cuencana obtiene plata en Suiza
19 de marzo de 2013 - 14:09

A sus cortos 18 años, Franco Chocho, deportista azuayo, consiguió el segundo lugar en el Challenger de Lugano - Suiza, registrando un tiempo de 45 minutos y 40 segundos en la categoría juvenil, efectuado este fin de semana.

Juan Chocho, entrenador de marcha del Azuay y tío de Franco, expresó que están satisfechos con el segundo lugar obtenido. “Estamos en buen camino, está fue su primera participación a nivel internacional, queremos que este sea el comienzo de varios logros para el país, vamos a seguir trabajando para ir reduciendo los tiempos”.

La participación en el torneo servirá para que el deportista continúe acumulando puntos para acceder al programa de becas que otorga el Ministerio del Deporte, institución que junto a la Federación Deportiva del Azuay han estado brindando apoyo constante. El adiestrador hizo énfasis que en años anteriores no se reflejaba el estímulo de las instituciones a los deportistas.

Franco proviene de una familia reconocida por sus logros deportivos, en especial en la disciplina de marcha, como es el caso de su madre Bertha Vera quien consiguió el cuarto lugar a nivel mundial en 1990, su hermano Andrés quien en la actualidad es uno de los principales representantes del país en la misma disciplina y su padre Luis, quien fue muy destacado en su época y ahora colabora con su entrenamiento.

El récord mundial juvenil de marcha en 10 km, se encuentra en 39 minutos; se aspira que la preparación del deportista durante este año pueda desarrollarse para acercarse a ese tiempo.

Los torneos próximos en los que va a participar el joven deportista es el Panamericano y Sudamericano Juvenil, Juegos Nacionales de Menores y Copa Panamericana de Marcha. “Estos eventos son los que van a presentar en el transcurso de este año, los mismos que servirán para continuar mejorando su nivel deportivo y poder conquistar logros importantes para el país”, señaló Juan Chocho.

Añadió que la preparación a Franco se la realiza de manera personalizada debido a que se encuentra estudiando y sus horarios son apretados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media