Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

José F. Cevallos: “Creo que Carrera es a veces bipolar”

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, respondió al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y a su principal representante, Danilo Carrera. El ex futbolista  tildó de “bipolar” al máximo dirigente del olimpismo en el país, que ostenta  el cargo en el organismo desde  1998.

“Hemos comenzado a cambiar el campo de las ligas cantonales, barriales y asociaciones. Los dirigentes de bien, acompañados por sus  atletas, deben ser reelegidos; pero los que  han hecho las cosas mal, deben irse”, indicó Cevallos en una rueda de prensa brindada ayer en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

El ex golero de Barcelona respondió a las declaraciones de Carrera, que aseguró que la intención del Ministerio del Deporte es “estatizar el Alto Rendimiento y por ende controlar al Movimiento Olímpico en el país”.

“Quiero ratificar que ni el Ministro ni el Estado desean apoderarse de las federaciones, ni manipulan a los deportistas. Lo que buscamos es que los atletas nacionales tengan una vida digna durante la actividad y después de su retiro”.

Cevallos ratificó el apoyo total a los atletas e indicó que el Ministerio, como entidad, no va a permitir que se les falte el respeto, tal como sucedió la semana pasada, según su parecer,  con el ex pesista Julio César Arteaga, a quien no se le permitió ingresar a la sesión que  la  Federación de Pesas (FELP) efectuaba en el COE.

“No queremos que haya pugnas en el deporte nacional, buscamos el diálogo. Incluso este jueves tendré una reunión con Carrera para zanjar los problemas. Espero que luego no cambie de parecer. Creo que el señor es a veces bipolar, pero eso se debe a que está mal asesorado”, expresó.

Sobre las expectativas que tiene para los JJ.OO. de Londres, el Ministro apuntó “tengo fe en llegar a 30 deportistas clasificados”.

La polémica entre el  COE y el Ministerio empezó el pasado 23 de enero, luego de que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) amenazara  con excluir a Ecuador de las competencias del ciclo olímpico, pues ambas entidades nacionales no llegaban a un acuerdo. Antes, Cevallos había solicitado al COE que las federaciones por deporte se constituyeran a través de clubes y se realizaran elecciones en este año.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media