Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isner aparta a Djokovic de la final de Indian Wells

Isner aparta a Djokovic de la final de Indian Wells
17 de marzo de 2012 - 16:49

El estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.

Isner se medirá mañana al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Parecía que el partido se le ponía de cara pronto al serbio con una rotura de saque que le situó con una ventaja de 1-3, pero Isner, que acusó los nervios en esos compases iniciales con errores garrafales cerca de la red, se centró hasta el punto de evitar que su rival se anotara el primer set con 4-5 y el servicio a su favor.

Le negó esa oportunidad con grandes golpes, primero con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda y después con una gran acción en la red.

Isner empató, se creció y se apuntó su saque con un juego en blanco (6-5), pero no pudo evitar que se llegara al juego de desempate, igualadísimo y con varios "breaks", hasta que el norteamericano decidió con su potente saque (registró ocho en la primera manga) tras una hora de partido.

Nole resoplaba pensando en una posible remontada para disputar la final, pero rápidamente se puso manos a la obra. Puso en más dificultades al gigante estadounidense (2,06 metros), exigiéndole mayor velocidad y jugando más sólido, agresivo y concentrado.

Con 3-4 Isner salvó hasta tres bolas de rotura de saque, pero cedió finalmente y Djokovic obligó a disputar una tercera manga.

Ante una atestada pista central de Indian Wells, bajo un cielo encapotado y la constante amenaza de lluvia, con probabilidad de chubascos del 70 por ciento, el de Greensboro (Carolina del Norte) llevó la batuta todo el tiempo y esquivó los contratiempos (bola de "break" de Djokovic con 3-3).

Y llegó la situación crítica. Con 6-5 y saque de Djokovic, Isner firmó el 0-30, aguantó en el deuce y tuvo una bola de partido, neutralizada por el serbio.

De nuevo se alcanzaba el juego de desempate. Voleas del mejor jugador del mundo. Saques eléctricos del norteamericano. E Isner rozaba el sueño con 6-3 a su favor. Al final, sacó el cañón y le echó el lazo.

Djokovic ganó el torneo en 2008 y 2011. Hasta llegar al partido de hoy había mantenido el servicio en 39 de los 41 juegos que había disputado y salvado 12 de 14 puntos de "break".

Isner, el jugador número 11 del mundo, se mete dentro del "top 10" con esta victoria. Es la primera vez que supera al serbio en tres enfrentamientos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media