Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente no dejó festejar al cumpleañero

Independiente no dejó festejar al cumpleañero
29 de abril de 2012 - 00:00

El cuadro de Emelec no pudo festejar con una victoria por su aniversario número 83, ante Independiente del Valle. Los azules empataron (1-1) con el equipo de Sangolquí, en el marco de la decimatercera fecha del Campeonato Nacional.

El cotejo, disputado en el Capwell, tuvo emociones durante los 90 minutos y el cuadro visitante demostró que no por gusto lidera la tabla de posiciones, con 25 puntos.

A pesar de que fueron los “eléctricos” los que empezaron a poner el ritmo del partido, fue el Independiente el que se adelantó en el marcador. A los 6 minutos, el ex ariete de Barcelona, Vinicio Angulo, pescó un mal despeje de la zaga “millonaria” y mandó el balón al fondo de las redes. Así el cuadro “sangolquileño” sorprendió al cumpleañero en su casa.

Tras la conquista, el técnico de los del Valle, Carlos Sevilla, pidió calma y ordenó mejor el medio campo, donde hasta ese momento el que dominaba era el “Bombillo”.

Pedro Quiñónez era quien ponía la pierna fuerte y recuperaba el balón, pero su distribución carecía de eficiencia. El mediocampista falló un 40% de sus pases, no así  Fernando Gaibor, que estuvo  más fino.

El gol visitante hizo que el equipo de Sevilla se replegara de cuartos de cancha para atrás, lo que aprovechó Énner Valencia, quien por el costado derecho le ganó el duelo al marcador Mario Pineida. Sin embargo, los centros e internadas del extremo azul no dieron sus réditos.  

Luciano Figueroa carecía de precisión en sus cabezazos, mientras que Marcos Mondaini no llegaba nunca al segundo palo del arco defendido por Librazo Azcona, quien tuvo un buen primer tiempo atajándolo todo.        

Luego de media hora de juego empezó a llover en el sector del Capwell y por ende el balón comenzó a correr más rápido. La cancha se volvió una pista de patinaje en la que los jugadores no lograban mantenerse en pie.

Las imprecisiones por parte de los dos equipos se empezó a manifestar y fueron los defensas quienes en su afán por despejar dejaban “pagando” la pelota en su propia área.

A 10 minutos del final del primer tiempo, el elenco visitante  volvió a vencer al golero Esteban Dreer, pero la acción ya había sido anulada  por una posición adelantada de Richard Estigarribia. 

En un rápido contragolpe, Emelec estuvo cerca de empatar (41’), pero el “Pelado” Figueroa no pudo conectar bien de cabeza y su tiro se fue por encima del horizontal. Independiente se fue al descanso 1-0.

Para la etapa de complemento, el técnico Marcelo Fleitas realizó dos variantes: ordenó el ingreso de Efrén Mera y de Marlon De Jesús, en lugar de Eddie Corozo y Valencia, respectivamente. Mientras que en los del Valle saltaron los mismos.

Angulo, a los 49’, se perdió una clara oportunidad de aumentar el marcador. El atacante perdió en un mano a mano con Dreer. El empate del “Ballet” llegó a los 55’, luego de que De Jesús pescara un esférico en el área y, con Azcona vencido,  la mandara a guardar.

Emelec mejoró su accionar con el ingreso de Ángel Mena en sustitución de Mondaini, lo que le dio profundidad, pero ni siquiera la levantada anímica y la expulsión de Fernando León en Independiente sirvieron para darle la vuelta al resultado.

Con el empate, los del Valle siguen en la punta del torneo con 25 puntos, mientras que el “Bombillo”, en su cumpleaños 83, es tercero, con 22.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media