Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente baja de la punta a Emelec

Independiente baja de la punta a Emelec
09 de abril de 2012 - 00:00

En un vibrante partido que tuvo como invitado inesperado un torrencial aguacero, Independiente del Valle se impuso  2-1 a Emelec ayer en el estadio Rumiñahui. Con dicho marcador los locales sumaron 18 puntos (+4), mientras el actual vicecampeón se quedó con 17 (+6).

El esquema que propuso Carlos Sevilla con un 4-4-2 fue superior al mismo planteamiento que tuvo el estratega Marcelo Fleitas, quien por su participación, con su equipo, en Copa Libertadores (viene de ganar en el Capwell al Flamengo de Brasil) presentó algunas modificaciones en el once titular.

El hombre que desequilibró a favor de  los dueños de casa fue el capitán Daniel Samaniego, quien fue el cerebro que conectó con perfección el medio campo y la delantera.

Fue precisamente Samaniego quien intervino en la jugada que abrió el marcador, tras un rápido contragolpe y una habilitación perfecta para que Armando Solís, quien con fuerza y, sobre todo, precisión derrotó al golero nacionalizado Esteban Dreer, a los 13’.

Dicho tanto permitió que el dueño de casa sea el encargado de manejar a su antojo el ritmo del encuentro. La ligera llovizna que cayó en ese momento en Sangolquí, que hacía más resbaloso el esférico y el gramado, fue aprovechado por los locales que ensayaron con varios tiros de larga distancia inquietando el arco azul.

Emelec, con ligeros destellos de fútbol, quiso mejorar, pero no encontró al hombre que diera pausa en la media cancha y que después abasteciera la ofensiva. Desde las gradas los seguidores emelecistas, con bengalas y cánticos, intentaron animar a su plantel, pero el local, con más velocidad, no le dio oportunidad a la visita que se quedó con un hombre menos con la expulsión del defensa Gabriel Achilier.

Cerca de finalizar el primer tiempo llegó una falta de José Luis Quiñónez en el área, lo que fue señalado por el juez Daniel Salazar como tiro penal.

El encargado de cobrar ese tiro fue el mejor hombre de la cancha, Samaniego, quien con solvencia y seguridad venció a Dreer y así aumentó la diferencia a los 44’.

Para la segunda parte, el DT Fleitas hizo de inicio tres variantes e ingresó a Fernando Gaibor, Marlon de Jesús y Víctor Montoya y así se adueñó del encuentro. Cerró los espacios al oponente y en la segunda visita a la portería de Librado Azcona llegó el descuento.

Fue Gaibor el encargado de ejecutar un tiro libre y lo hizo con maestría para enviarlo al fondo de las redes a los 49’.
Eso provocó el delirio en la “Boca del Pozo”, cuyos integrantes parecían estar en otro clima, con shorts y sin camisetas alentaron al plantel a pesar del frío.

Con eso los guayaquileños tomaron confianza y, pese al intenso aguacero que formó charcos de agua en el gramado, manejaron con precisión el balón. Sometieron a la defensa local, que cayó en confusiones y dio facilidades a los visitantes. Mas no hubo un jugador que pueda definir esas ocasiones.

Después, el elenco del Valle, con los gritos de Sevilla, logró componer en algo su accionar y se acordó de visitar a Dreer.

El volante Fernando Guerrero y Richard Estigarribia, en su momento, desperdiciaron la ocasión de aumentar la diferencia cuando, solos ante el golero, no supieron definir con certeza. Por fortuna para los locales el tiempo transcurrió y el marcador permaneció invariable.

Para la próxima fecha (11), el Independiente del Valle visitará al Técnico Universitario en Ambato, mientras que Emelec difirió su cotejo para el 25 de este mes ante El Nacional, debido a su participación en Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, este martes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media