Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América 2022
Flamengo se convirtió en campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por uno a cero a Atlético Paranaense en un encuentro que se jugó en el Estadio Monumental de Guayaquil.
Gabriel Barbosa, Gabigol, fue quien anotó el tanto de la victoria para Flamengo con una definición dentro del área tras un centro que llegó desde la zona derecha cuando se jugaba el cuarto minuto de adición en el primer tiempo.
?Gabriel Barbosa pic.twitter.com/wSAfCshHki
— Flamengo (@Flamengo_es) October 29, 2022
Para la segunda mitad del partido, el dominio de Flamengo fue constante y el equipo dirigido por Dorival Júnior generó más acciones de peligrosas, pero no pudo concretar ninguna más.
Por parte del Atlético Paranaesne, haberse quedado con 10 hombres por la expulsión de Pedro Henrique a los 43 minutos de juego hizo que su capacidad futbolística se vea reducida a tal punto de quedar prácticamente sin posibilidades de generar peligro de cara al arco rival.
?⚫️ ¡FINAL! ¡@Flamengo, CAMPEÓN DE LA CONMEBOL #Libertadores! ?
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 29, 2022
??⚽️?? El Mengão derrotó 1⃣-0⃣ a @AthleticoPR en Guayaquil y alzó la tercera Copa de su historia.
⭐️ @gabigol marcó el único tanto del partido.#GloriaEterna pic.twitter.com/AJWPpxdqUV
Con el gol anotado, Gabriel Barbosa entró a la lista de jugadores que marcaron un tanto en tres finales consecutivas de la Copa Libertadores de América, grupo al que también pertenece el ecuatoriano Alberto Spencer.
ACABOOOOOOOOOOUUUUUUUU!! É TRIIIIIIIIII É TRIIIIIIIIIIIIIIIII TRICAMPEEÃÃAÃÃÃOOOOOOOOOOOOO NO PÉ DE GABRIEL GOL MAIS UMA VEZ É CAMPEÃO DA AMÉRICA! É O FLAMENGO, PORRA! É #MENGO!É O #M3NGO! MMMMMMENGOOOOOOOOOOO É TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII pic.twitter.com/xuniug4WJC
— Flamengo (@Flamengo) October 29, 2022
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
