Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Figueroa anhela ser la luz del “Bombillo”

Figueroa anhela ser  la luz del “Bombillo”
11 de enero de 2012 - 00:00

Eran las 14:00 de ayer y la zona de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo lucía abarrotada  de hinchas “eléctricos” que esperaban la llegada de la nueva carta gol de Emelec, Luciano Figueroa. Luego de unos treinta minutos de espera, el delantero argentino apareció, y los aplausos y palabras de aliento para el jugador no se hicieron esperar.

“Vamos Luciano, la vas a romper acá con Emelec”, soltó un hincha mientras el delantero se enfundaba la camiseta azul.

Luego de ponerse la número 9, Luciano ofreció una improvisada rueda de prensa en la que manifestó sentirse contento de llegar a una gran institución como  Emelec.  

“Hace una semana la dirigencia de acá se contactó conmigo, me gustó mucho la propuesta que me hicieron, el proyecto que tiene el plantel, los torneos en los que van a competir este año como la Libertadores y la Sudamericana y por todo eso no dudé en unirme a Emelec”, dijo el atacante, que acotó que  antes de venir a Ecuador tuvo propuestas de otros equipos de Sudamérica, como Alianza Lima.    

Al ser consultado sobre su estado futbolístico, Figueroa fue sincero e indicó que no ha tenido actividad desde hace seis meses, pero que  físicamente se encuentra en un setenta por ciento debido a que ha trabajado por su parte para mantenerse en forma.  

“Debido a problemas con mi anterior club (Rosario Central), dejé de jugar. Hace seis meses que no tengo contacto con el balón, pero en estos últimos meses he entrenado la parte física con un ‘profe’ particular. Además, la pretemporada que cumple  el equipo me cae muy bien”, sostuvo el ex jugador de Boca Juniors. 

Por otra parte, el ex campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, comentó conocer que el año anterior la falta de eficacia en la delantera le costó el campeonato a Emelec y manifestó que eso lo ha motivado a revertir esa mala situación.   

“Estoy confiado de que las cosas me saldrán bien con Emelec, pues tiene una gran plantilla y solo será cuestión de semanas para estar listo para la competencia”, dijo Figueroa quien tiene contrato con el “Bombillo” por un año y que esta mañana tiene previsto viajar a Manta para unirse al grupo que se encuentra trabajando en la pretemporada.

Pablo Palacios ya es azul

La dirigencia de Emelec, por medio de su página web (www.emelec.com.ec), confirmó que el delantero ecuatoriano Pablo Palacios firmó por una temporada con el club y que hoy se unirá al equipo que trabaja en la playa El Murciélago de Manta.

Por otra parte, dirigentes azules confirmaron que se encuentran negociando la vinculación del volante Marvin Pinta y de Joffre Guerrón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media