Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. embargaron “por partes” el estadio George Capwel de Emelec

FF.AA. embargaron “por partes” el estadio George Capwel de Emelec
12 de agosto de 2011 - 10:33

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) embargó “por partes” el estadio George Capwell de Guayaquil y de propiedad del club Emelec, que este domingo jugará de local el clásico del Astillero ante su tradicional rival Barcelona, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los sitios embargados por la institución militar son la tribuna San Martín, una parte de la general de la Avenida Quito y el campo de juego, informó el portal deportivo Futbol Ecuador. El ISSFA justifica la acción por un juicio de coactiva que tiene la entidad con el cuadro porteño, que tiene una deuda por el alquiler del complejo de Los Samanes, donde se entrena regularmente el equipo dirigido por el técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco.

La acción legal se ejecutó a causa de la deuda que mantiene el cuadro millonario, por 720.000 dólares con el ISSFA.

La directiva de Emelec aduce que el embargo es ilegal, porque fue autorizado por un Juzgado de Coactivas de las mismas Fuerzas Armadas y no por un Juzgado de Inquilinato, que es el que debe llevar el caso, puesto que Emelec es una entidad privada.

El presidente del club de fútbol, Nassib Neme, señaló que ante la ilegalidad, Emelec podría efectuar un juicio penal a quienes ordenaron el allanamiento del escenario. Además, el directivo indicó que por ser ilegal no existirá ningún problema para que el partido del clásico del astillero se dispute el domingo, desde las 17:30 locales (22:30 GMT).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media