Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando González perdió en Miami y se retiró oficialmente

Fernando González perdió en Miami y se retiró oficialmente
22 de marzo de 2012 - 11:29

El chileno Fernando González perdió, la noche de este miércoles, ante el francés Nicolás Mahut en la primera ronda del torneo de Miami y así se oficializó su retiro del tenis profesional.

Mahut envió al jugador chileno al retiro antes de lo que González hubiera querido al ganarle por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas y 37 minutos de partido.

Respecto a su retirada, después de sufrir operaciones en las rodillas y cadera, González admitió que "era algo que tenía que llegar tarde o temprano. A mí me tocó ahora", señaló

Con González se va el mejor jugador chileno del momento. El "Bombardero de la Reina",. no obstante, comentó que espera que pronto aparezca su sustituto.

"Sentí muchas cosas. Estaba muy cansado al final y me decía que no quería terminar con una doble falta, pero estaba cansado", dijo González al final del partido contra Mahut, según la página web de la ATP.

"No tengo las energías para levantarme por la mañana, entrenarme como lo he hecho y viajar como lo he hecho", reconoció González. "Y lo he estado haciendo por muchos años. Si no voy a estar al cien por cien, creo que tengo que hacer otra cosa", añadió.

Al finalizar el partido, el ex número cinco del mundo y triple medallista olímpico, con 11 títulos ATP, fue homenajeado con un vídeo donde le saludaron, entre otros, el serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan. Además recibió un galardón conmemorativo del director ejecutivo y presidente de la ATP Brad Drewett.

"Lo del video en el final fue grandioso. Los jugadores top, no se trata sólo de tenis. También de amigos", dijo González. "Hemos jugado en contra muchas veces pero al final del día somos amigos. Tenemos una gran relación. Además estamos muy lejos de Chile y había muchas banderas. Estaba mi familia acá. Había muchos amigos y disfruté mucho el momento".




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media