Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo paralímpico tendrá pruebas exigentes en Chile

El equipo posa junto al ministro José Francisco Cevallos durante el abanderamiento. Foto: Marco Salgado.
El equipo posa junto al ministro José Francisco Cevallos durante el abanderamiento. Foto: Marco Salgado.
21 de marzo de 2014 - 00:00

Los 17 deportistas de la delegación paralímpica ecuatoriana utilizarán sombreros de paja toquilla durante la inauguración de los I Juegos Parasurarmericanos que se disputarán en Santiago (Chile), desde el 26 hasta el 30 de marzo.

Ayer se realizó el abanderamiento del equipo ‘tricolor’ a cargo del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. El acto se efectuó en el Colegio del Milenio Réplica 24 de Mayo en Quito. “La delegación está bien preparada, deportiva y psicológicamente, tenemos un buen nivel y vamos a tener una buena actuación en Santiago”, afirmó Holger Vélez, quien competirá en silla de ruedas en los 100 y 200 metros.

El Ministerio del Deporte invirtió $ 130.988,49 para la participación de los atletas, entrenadores y médicos. Todos los gastos de alojamiento, alimentación y desplazamiento de todo el grupo están cubiertos. “Nunca he estado en un evento con tantas autoridades y saber que se preocupan por nosotros es muy importante para nuestro rendimiento”, comentó Vélez, quien se clasificó en un selectivo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela (Imbabura), el 3 de enero.

La nadadora Jéssica Lalama recibió la bandera ecuatoriana de las manos del ministro Cevallos. Ella la portará durante la inauguración de los Juegos que se realizará en el Estadio Nacional de Santiago. “Estoy feliz y emocionada de ser la abanderada del grupo”, comentó la deportista, quien concursará en los 200 metros libre.

El acto estuvo amenizado por el cantante Pablo Andrés y el grupo La Vid, quienes tocaron temas movidos, como ‘Locked out of Heaven’, del solista Bruno Mars; y ‘Moves like jagger’, de la agrupación Maroon 5.

“No se preocupen, que no voy a cantar, porque si no se van todos”, bromeó José Francisco Cevallos antes de desear suerte al grupo que representará al país en Chile.

El exportero de la selección ecuatoriana destacó el nuevo organigrama del deporte paralímpico en el país, que tiene como cabeza al Comité Paralímpico Ecuatoriano, integrado por la Federación Ecuatoriana para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv) y Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi).

Los 17 deportistas que integran estas tres organizaciones son: María Belén García y Jéssica Lalama, de natación; Sixto Moreta, Darwin Castro, Marlon Matabay, Vélez y Paúl Córdoba, de atletismo; Paúl Polo y Gabriel Salazar, de tenis de mesa; Efraín Cabrera, Alexandra Meza, Carolina Laso, Edmundo Merizalde, Édison Molina y Ángel Moreano, de tenis en silla de ruedas; y en pesas, José Mariño y Ángela Alfonso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media