Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre los novatos, Moreno fue el mejor en la F-Ford

Entre los novatos, Moreno fue el mejor en la F-Ford
03 de octubre de 2012 - 00:00

La primera experiencia del joven piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno en la Fórmula Británica abre nuevas perspectivas que alientan un futuro promisorio, al haber concluido su participación ubicado en la cuarta posición en la clasificación general del campeonato; además de haber sido el mejor novato de la categoría con 455 puntos.

Adicionalmente, su equipo JTR obtuvo el campeonato y el título individual le correspondió a otro integrante del “team”, el finlandés Anti Buri. La mejor actuación del piloto nacional, de 17 años, tuvo lugar durante el desarrollo del campeonato europeo en el cual alcanzó el subcampeonato en la Fórmula Ford.

“Es muy importante lo que conseguí en mi primer campeonato de Fórmula Ford, en verdad fue un certamen muy exigente ya que acá compiten los mejores pilotos; estoy muy agradecido con mi equipo JTR y con mis compañeros que siempre me apoyaron en cada carrera y es un orgullo para mí poder representar de buena manera a mi país en estos eventos. Así conseguí lograr lo que me propuse a inicio de temporada”, anota en su página oficial el piloto de Seguros Oriente.

El conductor quiteño inició su recorrido en el mundo del deporte a motor en el año 2007 en la disciplina del karting, logrando varios títulos, pero su consagración la alcanzó en su cuarta temporada cuando en el 2010 se declaraba  campeón en la “Rotax Max Challenge”, luego campeón nacional en la clase Junior y participaba por primera vez en el Mundial Rotax en Italia.

Su primer contacto con un auto tipo fórmula ocurrió en Venezuela, sobre un Fórmula Ford 1600. El 2011 significó el último año de Julio Andrés Moreno en el kartismo nacional e internacional, compitió en la clase DD2 en el Florida Winter Tour, en los Estados Unidos; adicionalmente, finalizó tercero en la clase DD2 en la Rotax Max Challenge de Venezuela.

En el automovilismo deportivo, su estreno en el mes de abril en Inglaterra lo ubicó en dos frentes, el campeonato británico y el europeo en la Fórmula Ford.

Entre estos dos torneos, Moreno logró conseguir siete podios en las pistas de Brands Hatch (UK), Spa (Bélgica), Zandvort (Holanda), Snetterton (UK), Silverstone (UK) y Donington Park (UK) y logró colocarse en primer lugar en el trazado de Nurburgring (Alemania) en un hecho anecdótico, una vez que desde la temporada 2003 ningún novato había ganado una carrera en su primer año.

Moreno decidió participar por segundo año consecutivo en la Formula Ford Británica y para la temporada 2013 intentará ser protagonista en esta categoría, con miras a certámenes más competitivos que lo acerquen  a su sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo internacional, la Fórmula 1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado