Entradas para el Mundial de Brasil, a la venta desde el 20 de agosto

19 de julio de 2013 - 10:28

La FIFA anunció que las entradas para los partidos del Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil en 2014, saldrán a la venta por internet el próximo 20 de agosto, en el portal web del organismo. Sus precios varían entre 90 y 990 dólares.

Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de lugares, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento de esa capacidad (2.989.608 entradas).

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural, el 12 de junio en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo, y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final, que se disputará el 13 de julio.

Los brasileños podrán adquirir entradas con descuentos especiales para estudiantes, deficientes, ancianos, beneficiarios de los programas de combate a la pobreza del gobierno y obreros que construyeron los estadios.

La primera fase de ventas se realizará entre el 20 de agosto y el 10 de octubre. En este período cualquier interesado puede hacer una reserva sin importar la fecha en que las encomiende.

Si al final de esta primera fase las encomiendas superan los ingresos ofrecidos para algún partido, la FIFA realizará un sorteo para determinar a quién le otorgará la entrada.

Cada interesado podrá adquirir como máximo cuanto entradas por partido para hasta siete partidos.

Una segunda fase para venta de boletos será entre el 5 y el 28 de noviembre, pero esta vez serán otorgadas al primero que las reserve en internet.

En una tercera fase entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, es decir cuando los hinchas ya conocerán las selecciones clasificadas, los respectivos grupos y las ciudades en que disputarán sus partidos, las entradas serán ofrecidas nuevamente en el portal de la FIFA por orden de encomienda.

En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: