Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Endara le da el primer punto a Ecuador en la Davis

Endara le da el primer punto a Ecuador en la Davis
09 de julio de 2011 - 00:02

La raqueta número dos del país, Iván Endara, le dio ayer el primer punto a Ecuador en la serie Copa Davis por el grupo I de la Zona Americana, al vencer 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 al canadiense Vasek Pospisil, en un partido que duró más de 3 horas y 26 minutos.  

El compromiso, que arrancó a las 15:00 en la cancha principal del Guayaquil Tenis Club (GTC), empezó con un claro dominio del tricolor.

El primer servicio de Endara fue vital para que éste se pusiera en ventaja inmediatamente y ganase 6-3 en el primer set. Con el “golpe” anímico, el tenista quiteño se dio tiempo hasta para levantar al público que le respondió con fuertes aplausos, mientras los barristas de la Boca del Pozo, que se encontraban en la tribuna, hacían escándalo con sus tambores.

Tanta bulla hicieron que el juez de silla les pidió silencio, al menos hasta que el punto fuera cantado por él o uno de sus asistentes.

Pospisil (191  ATP) y Endara (497) se enfrentaron por primera vez en su carrera, por lo que hubo pasividad en ambas partes antes de arriesgarse al ataque. Endara volvió a quebrar en el segundo set y por ende se llevó el mismo por parcial de 6-4.

“Bravo, Iván... ¡ya lo tienes! se escuchó en los graderíos del GTC, que veían cómo el segundo mejor del país se llevaba con facilidad el encuentro.

Pero fue en el tercer set cuando el número 1 de Canadá sacó a relucir su mejor repertorio. En el descanso su capitán Martin Laurendau le pidió que lanzara las pelotas más pegadas a la raya de fondo para que buscara el error del ecuatoriano.

El plan le dio resultados al tenista canadiense, ya que Endara terminó cayendo 6-7 (6/8) en el tie break. Ese bajón le hizo pensar a Iván que el partido se le escapaba.

“Por un minuto pensé que Pospisil me iba a dar la vuelta, pero cuando vi el aliento de la gente a pesar de haber caído en el tercer set, me animé a salir más agresivo en el cuarto”, señaló Endara al final del encuentro.
Raúl Viver, capitán de la Tricolor, charló durante los 15 minutos de receso que pidió el jugador canadiense antes de comenzar el cuarto set.

En tanto Pospisil aprovechó para cambiarse de camiseta y recargar con hielo un chaleco que vistió durante todo el cotejo cada vez que terminaba de jugarse un “game”.Hasta el cierre de esta edición, Julio Campozano se llevaba el primer set 7-6 (4) ante el canadiense Philip Bester, que durante la primera media hora de juego se puso 4-2 en el set, pero luego no supo aguantar la arremetida.

En tanto, el partido de dobles entre Emilio Gómez/Roberto Quiroz y Daniel Nestor/Vasek Pospisil está programado para hoy, a las 19:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media