Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la tienda azul el ambiente pasa de alegre a sombrío

En la tienda azul el ambiente pasa de alegre a sombrío
17 de agosto de 2011 - 00:00

Aunque muchos jugadores lo nieguen o traten de ocultarlo, se puede apreciar  que en la plantilla del “Bombillo” se vive un ambiente tenso. Ningún futbolista se quiere comprometer a hablar de lo que pasa en el plantel, pero algunos, como Fernando Giménez o Marcelo Fleitas, dan a entender que  desde la llegada del nuevo estratega “eléctrico”, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, las cosas no han marchado tan bien como lo esperaban.

Las modificaciones en la parte táctica, de un sistema 4-4-2 con Gabriel Perrone, o de un 3-5-2 con Jorge Sampaoli -este último que cambiaba, de acuerdo a con cuántos  delanteros atacara  el rival, la línea de fondo, que  podía pasar de 3 a 4-, como se   venía manejando desde hace algunos años el club, a un 4-3-3, es una de las razones por la cual los jugadores se muestran intranquilos.

Marcelo Fleitas, defensa y referente en el cuadro “millonario”,  ayer indicó estar consciente de que las cosas no están marchando bien en Emelec y que le está tomando tiempo a todo el grupo adaptarse a lo que dispone el nuevo técnico.

“Estamos tratando de entender  otro  sistema,  porque es totalmente diferente a lo que veníamos haciendo. Ya nos habíamos acostumbrados a trabajar de una manera  desde hace 3 ó 4 años y, bueno, cambiarlo de repente cuesta”, admitió.

Asimismo, Fleitas acotó que los jugadores tendrán que esforzarse para adaptarse lo más rápido posible a lo que quiere el DT, pues la   idea era volver a ganar esta etapa y salir campeones sin jugar una final. “Además, hay que hacerlo por la hinchada, debido a que la gente no nos  perdonará perder de nuevo un título”, expresó.
Por otra parte, Fleitas le pidió a la hinchada un poco de paciencia, pues comentó que, en el último partido  ante Barcelona, sintió que los aficionados descargaban su malestar con epítetos hacia los jugadores.

“Es verdad que todos queremos ver ganador al equipo, pero no se saca nada con insultar a los jugadores. Estamos pasando por un cambio y  de la noche a la mañana no se va a dar esto. Pedimos paciencia y apoyo”, solicitó el zaguero.

Fernando Giménez, quien en el último Clásico del Astillero  abandonó la cancha molesto, debido a que   al minuto 39 fue reemplazado por Ángel Mena, confesó ayer que sintió mucha inconformidad cuando tuvo que salir del compromiso, por decisión del estratega Carrasco.

“Fue una sensación muy fea,   horrible, que no se la deseo a nadie, debido a que estaba enchufado en el cotejo y de repente veo mi número en la pancarta para el cambio. La verdad me enojó mucho, pero no toca más que acatar las decisiones”, dijo.

El “Vikingo” indicó que no  le ha pedido explicaciones al DT del porqué de su salida en dicho encuentro. “Estas son cosas que pasan en el fútbol, ahora solo me toca seguir trabajando por el bienestar del equipo y estar disponible para cuando el técnico lo requiera”, se limitó a decir.

Por otro lado, Giménez destacó que aún falta para que el equipo funcione con el nuevo esquema que propone Carrasco. “Tenemos que mejorar en este aspecto, debido a que el tiempo apremia y hay que mejorar para alcanzar el objetivo, que es salir campeones este año”, apuntó.

Para Raúl Avilés, ex delantero azul, Carrasco ha llegado a crear desconformidad en el grupo de Emelec, pero no precisamente por actitudes que vayan en contra del bienestar del club: “No sé si el juego de Carrasco sea desordenado o es que, según mi parecer, los jugadores lo quieran hacer lucir desordenado”.

La “Turbina” indicó que Carrasco tiene un buen sistema de juego, pero  el problema es que quizá los futbolistas no desean adaptarse a él.  “A los jugadores les cuesta acostumbrarse al esquema, pero porque creo que la parte disciplinaria de Carrasco  no les gusta, ellos son los que  no se quieren adaptar”, analizó.

De lo que se pudo conocer, Carrasco habría prohibido que los jugadores estén en la concentración con sus celulares y laptops.

“He escuchado comentarios como tirándole la ‘granada’ a Carrasco, pero él solo ha venido con la consigna de sacar adelante a un plantel. Es muy prematuro pensar  que  es el principal problema del club. Pienso que se está creando un ambiente negativo en su contra por gusto”, opinó Avilés.

Para el ex seleccionado nacional, el “Tiqui Tiqui” hizo bien en proponer su estilo de juego, pero  no ha tenido aciertos en las contrataciones. “José María Franco es un gran jugador, pero Bryan Lugo y Nicolás Vigneri no son los refuerzos que Emelec necesita. Para que vayan por la raya ya están Marcos Caicedo, Énner Valencia y Ángel Mena”, aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media