Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el 11 ideal no figura ningún jugador argentino

En el 11 ideal no figura ningún jugador argentino
26 de julio de 2011 - 00:00

Ningún argentino y un solo brasileño, son las sorpresas que se develan al observar el once ideal de la mayoría de las agencias internacionales de noticias. Lionel Messi, el llamado mejor jugador del planeta se retiró de la Copa América sin marcar, ni un solo gol en los 90 minutos (solo anotó en la ronda de penaltis ante Uruguay), tamaña decepción la que viene acumulando con la “albiceleste”, con la que de la misma manera no  anotó en el Mundial   Sudáfrica 2010.

Tampoco aparece el “joven maravilla” Neymar, referente del Santos, el delantero “auriverde” solo consiguió dos conquistas en la justa continental  (ambos ante Ecuador).  El equipo ideal es el siguiente, siendo difícil su elección, porque solo son 11 los que pueden estar en él y en esta Copa América  hubo muchas “sorpresas”.

Justo Villar (arquero) 

Su aventura en esta Copa América es para recordar. Llegó alejado de la élite del fútbol. Jugaba en Segunda División en España con el Real Valladolid, pero acabó la Copa América de héroe y como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. Determinante a la hora de atajar penaltis. Y seguro siempre, dominando el área de Paraguay. Gerardo Martino tuvo en Justo Villar su hombre clave para que su selección llegara a la final de Buenos Aires.

Ante Uruguay  fue a buscar tres veces  la pelota dentro de su arco, pero la rompió tanto en cuartos ante Brasil, como en semifinales frente a Venezuela, siendo decisivo en la lotería de los penaltis.

Maicon (lateral derecho)

No mereció Brasil caer tan pronto. Pero sus lanzamientos de penal ante Paraguay en los cuartos de final fueron un desastre. Se esperaba más de sus estrellas emergentes y en medio de ese escenario, apareció con personalidad Maicon.  El lateral del  Inter parecía ya estar en un segundo plano en el mundo del fútbol,  teniendo a Dani Alves en racha en el costado derecho, pero resurgió Maicon y se quedó con la titularidad.

Diego Lugano (central)

El capitán uruguayo  estuvo seguro en la zaga “celeste”, la que solo recibió tres goles en seis partidos. Incluso, cuando tuvo la oportunidad, el jugador Fenerbahçe  de Turquía se desdobló al ataque en busca de algún cabezazo, tras algún córner.

Oswaldo Vizcarrondo (central)

El defensor venezolano  del Deportivo Anzoátegui se dio el lujo de hasta hacer el primer gol de la victoria de su equipo en el partido ante Chile por cuartos de final (2-1). También hizo gala de ser un  buen rematador de cabeza, tras cazar disparos desde los tiros de esquina o los remates de pelota quieta.

Gabriel Cichero (lateral zurdo)

El zaguero de la “Vinotinto”, también demostró ser un defensa con gol, al anotar en el partido de cuartos ante Chile, al igual que Vizcarrondo. El jugador de Newell’s marcó el tanto de la victoria ante la “Roja”.
De gran despliegue por la raya, el venezolano de 27 años  se perfila como una de las nuevas figuras del fútbol sudamericano.

Tomás Rincón (volante)

Difícil destacar a un futbolista de Venezuela. César Farías convirtió a su grupo con ilusión en la revelación de la Copa América. Buenos futbolistas en todas las líneas. Cichero, Orozco, Maldonado, Tomás Rincón, entre otros. Rincón fue premiado por su labor. Mediocampista de recorrido y peleón, muy peleón. A veces demasiado. Debe calmar sus impulsos, pero Rincón, ahora en las filas de Hamburgo alemán, tiene buena pinta.

Carlos Sánchez  (volante)

¡Qué despliegue sobre la cancha! es un pulmón el actual volante del  Olympiacos de la Super Liga de Grecia, le dio ese toque característico a los equipos colombianos de antaño, al once del “Bolillo” Gómez.

Álvaro Pereira (volante)

El mediocampista uruguayo marcó dos goles para la selección “celeste”, ambos en la fase de grupos, el de la apertura en el empate 1-1 ante Chile y el de la victoria 1-0 frente al elenco de  México.

Luis Suárez y Diego Forlán (delantero y diez) 

Una dupla de lujo. Una combinación perfecta que ya avisó de su potencial en el Mundial de Sudáfrica. En la Copa América cambió de posición Forlán. Más retrasado  fue el jefe en el campo. Y en contacto con el balón siempre.

Lo tiró todo: córners, faltas desde los costados y  terminó con su sequía de más de un año sin marcar, tras anotar dos tantos en la final. 
Omnipresente Forlán. La estrategia le funcionó a Uruguay. El maestro Tabárez  formó un equipo sólido. Delante, Suárez, excelente. Hábil, fajador y, sobre todo, vertical. Un placer para la vista que disfruta el Liverpool: el mejor jugador del torneo con 4 tantos.

Paolo Guerrero (delantero)

El goleador de la Copa (5 tantos) anotó un hat-trick en el duelo por el tercer lugar ante Venezuela, hubiera dado más, le faltó su acompañante, Jefferson Farfán, pero a cambio tuvo a su lado a  Willian Chirope.

Óscar Tabárez (DT)

Asumió el equipo en 2006, obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica y ahora recoge la corona número 15 en la Copa América.
Se quedan afuera, aunque no con menos mérito, excelentes jugadores, el arquero Fernando Muslera (Uruguay), Pablo Armero (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), Joel Campbell (Costa Rica)  y el todoterreno Arévalo Ríos (Uruguay).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media