Publicidad

Ecuador, 06 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

En Asunción se repite la final de la reciente Copa América

Paraguay   va hoy (17:45) por un triunfo ante Uruguay, el último campeón de América y favorito a clasificar para el Mundial Brasil 2014. El triufo le permitirá al cuadro “guaraní” recuperar la calma luego del categórico revés que sufrió ante Perú (2-0) el viernes en Lima, en el estreno oficial de su nuevo entrenador Francisco  Arce.

El último partido que disputaron fue hace 3 meses, en la final de la Copa América de Argentina. Uruguay derrotó 3-0 a Paraguay con goles de Diego Forlán (2) y Luis Suárez; sin embargo, en eliminatorias, Paraguay posee mejor registro. De 10 encuentros venció en 7 a la “celeste”.

El técnico llamó a Nelson Haedo Valdez y Oscar  Cardozo  para romper la recia defensa “charrúa”, tras el fracaso en Lima de la dupla Roque Santacruz y Robin Ramírez.

Santacruz incluso está en duda por una molestia muscular. Arce insistirá con Marcelo Estigarribia como volante por izquierda, y en la zaga, por derecha entraría Carlos Bonet para sustituir a Iván Piris.

La duda de Arce es el lateral derecho, desde que quedó fuera Elvis Marecos por lesión, a los 23 minutos del juego con los peruanos. El técnico no sabe si dará continuidad a su reemplazante en Perú, Miguel Samudio, o si echa mano de la experiencia de  Richard Ortiz.

En la zaga central se mantiene la dupla Darío Verón con Paulo Da Silva y en el mediocampo, Víctor Cáceres entraría por el juvenil Hernán Pérez, o en todo caso por Estigarribia. Se estima que podrían alcanzar hasta cinco los cambios.
El delantero Nelson Haedo admitió que Paraguay tendrá enfrente hoy  a “una potencia”, pero dijo que su equipo tiene jugadores para contrarrestarlo.

“Nuestra meta es la victoria. Nos van a venir bien los tres puntos para estabilizarnos, consolidarnos y tranquilizarnos un poco”, enfatizó el atacante.

En el campo “charrúa”, el técnico Óscar Washington Tabárez anuncia modificaciones desde el punto de vista táctico, para pasar de un 4-3-3 a un sistema de 4-4-2 con relación al que presentó ante Bolivia (4-2).

El delantero Diego Forlán reconoció que Paraguay “será complicado”. “Siempre hemos tenido partidos difíciles con Paraguay en Asunción”, precisó el defensa y goleador Diego Lugano, capitán de los “celestes”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media