Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec vuelve a repetir la dosis (3-0) ante el Olmedo

Emelec vuelve a repetir la dosis (3-0) ante el Olmedo
20 de octubre de 2011 - 00:00

El cuadro de Emelec llegó a la “Sultana de los Andes” y goleó 3-0, el mismo marcador con el que derrotó el sábado anterior, en el Capwell, a un Olmedo que nunca se encontró con su fútbol en ningún momento y cayó humillado en su propio reducto.

El “Ballet” fue  superior en todas las líneas, con un rendimiento estupendo del volante David Quiroz, acompañado por Walter Iza, que en ofensiva se paseó ante una defensa lenta y sin recursos que no hizo más que ver cómo se introducía en el área el “Conejo”.

Precisamente los goles del triunfo azul fueron obra de Iza -que aprovechó las debilidades defensivas del rival-,  Roberto Mina y   David Quiroz, quien hizo el tercero  con un remate espectacular de media tijera.

El primer tiempo fue atractivo para los hinchas que asistieron al estadio Olímpico de Riobamba. Ambos elencos buscaron los arcos rivales y ofrecieron un encuentro con emociones de lado y lado.

El “Ciclón” intentó vulnerar el arco de Wilmer Zumba con disparos de media distancia que no dieron resultado por la falta de puntería de los delanteros olmedinos. El argentino Luis Rodríguez falló en dos ocasiones los remates a  puerta, mientras el otro “gaucho”, Martín Tallarico, deambuló por todo el frente de ataque y no produjo ninguna jugada de peligro mientras  estuvo en cancha.

Emelec estuvo más cerca de abrir el marcador a los 4 minutos, pero el arquero Robinson Sánchez despejó el esférico jugándose el físico ante los disparos de Quiroz e Iza que iban con más  potencia que  precisión.

El “Conejo” Iza, al minuto 32, puso el primer tanto para el conjunto “millonario”, al aprovecharse de un error de los centrales de Olmedo. Sin problema, el ariete “eléctrico” disparó ante la salida del portero Sánchez.

En la ocasión más clara para los locales -en el primer período-, Omar Ledesma disparó al arco de Zumba, pero este, en gran reacción, despejó el balón al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Emelec aseguró la victoria con otra diana. En esta ocasión Mina  remató al fondo tras un error defensivo.

Al minuto 56, el “Cholito” Quiroz anotó el mejor gol de la fecha aplazada (décima). A la salida de un tiro de esquina, el “7” del “Ballet”, que también portó la banda de capitán, remató de media tijera en el aire para derrotar a Sánchez y decretar el 3-0 definitivo.

El Olmedo intentó reaccionar a pesar de ir por tres tantos abajo, pero no pudo alcanzar ni siquiera el gol de descuento. El “Camello” Cristian  Gómez impactó un remate en el vertical, en el más claro acercamiento al pórtico de Zumba en la segunda etapa.

Con este resultado, el  “Bombillo” ascendió a la tercera posición de la tabla con 23 puntos (+11), mientras que el “Ciclón” se estancó en la séptima posición con 17 unidades. (AZ)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media