Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se lució en el Capwell

Emelec se lució en el Capwell
26 de abril de 2012 - 00:00

Emelec goleó a El Nacional. El cuadro dirigido por Marcelo Fleitas, que vio el encuentro desde un palco del estadio Capwell porque tiene 2 fechas de suspensión, venció 5-0 a los “Puros Criollos”, en cotejo aplazado de la jornada 11 del torneo. Luciano Figueroa, Marcos Mondaini y Marlon De Jesús marcaron para el “Ballet”; mientras que los zagueros del “Rojo”, Jhon Narváez y Javier Chila, lo hicieron en propia puerta.

El conjunto “millonario” empezó arrollador el partido. Énner Valencia por zurda y Mondaini por derecha, inquietaron tempranamente a la zaga rival. El primero envió un centro a media altura para que Ángel Mena la empuje, pero este no conectó bien. A los 3’ ya avisaba el “Bombillo”.

A los 8’, Fernando Gaibor probó con un tiro de media distancia, que también se fue desviado. Las jugadas de mayor peligro la ponía el local. La insistencia del “Ballet” dio resultado a los 12’, cuando “Dunga” mandó un balón rasante y Narváez, en su afán por despejar, la embocó en contra. A minuto seguido, en jugadas sin trascendencia, Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez vieron la amarilla por cometer faltas sobre Juan Luis Anangonó y Johan Gómez, en ese orden.

Los dirigidos por Sixto Vizuete no tuvieron respuesta. El grosero error dejó perplejo al ex seleccionador de la Sub 20 de Ecuador, que a los 30’ vio como el “Pelado” Figueroa convertía el segundo para Emelec.

La victoria volvía a poner al “Ballet” detrás de Independiente y Liga de Quito. El “Bombillo” hace 21 puntos en la tabla y se pone a uno de los “albos” y a tres del líder sangolquileño, que visitará, este fin de semana, el Capwell, por la fecha 13.

Pero Emelec no se conformó con el resultado. A los 39’ Valencia quiso centrar para Mondaini, pero su tiro en el camino se desvió en el pie de Chila. Al descanso, el “Ballet” se fue goleando 3-0 al “Nacho”.

Para la segunda etapa, el dominio siguió siendo azul, aunque sin efectividad a la hora de marcar. El “Diablo” Mondaini se perdió dos claras, pero a los 85’ el argentino se sacó la pica y puso la cuarta, de penal, tras haber sido derribado por el arquero Bonard García, que vio la roja.

La “Fuerza” De Jesús selló la goleada, a los 92’, cuando recibió un pase de “Marquitos”. El Nacional, herido, se fue del Capwell, pensando en lo que será su siguiente partido ante el Deportivo Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media