Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec espera seguir hoy acercándose a los punteros

Emelec espera seguir  hoy  acercándose a los punteros
28 de octubre de 2012 - 00:00

Emelec se centra en su principal objetivo de la temporada:  la obtención del título en el Campeonato Nacional. Para esto los “azules” reciben hoy a Macará en el marco de la fecha 16 del torneo.

Ya fuera de acción en la Copa Sudamericana, fue eliminado por Universidad de Chile, el elenco dirigido por el estratega Gustavo Quinteros busca el triunfo ante los “guaytambos” para no alejarse del grupo de los punteros. Con tres partidos diferidos, por su actuación copera, los “eléctricos” son quintos en la tabla con 21 unidades.

Claro está que de ganar sus 3  encuentros aplazados, los “azules” pasarían a liderar la tabla, esto dependiendo  de los resultados que  obtenga Barcelona en los  dos encuentros que tiene diferidos.

El  rival  de   hoy    de    los     guayaquileños,  Macará,  tiene  dos  objetivos claros: la punta del torneo y seguir sumando la cantidad de puntos necesarios que le permitan mantenerse en  la serie A.

Fabián Bustos, DT del elenco ambateño, reconoció que Emelec será un rival complicado. “El hecho de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana lo convierte en un equipo herido que saldrá a recuperar el terreno cedido en el torneo local, pero no será a expensas nuestras. De eso estamos convencidos”, manifestó el estratega argentino.

A inicios de semana se perfilaba la ratificación de Bryan Rodríguez en el medio sector junto al colombiano Omar Guerra en la labor de creación, finalmente el estratega decidió incluir a Johny Baldeón una vez cumplida su sanción, por su experiencia y la velocidad y vértigo  que aporta  por las bandas.

El otro cambio anunciado en el equipo titular  celeste es el regreso al medio de la zaga del zaguero argentino Favio Segovia, quién también cumplió con un partido de suspensión, lo hará en reemplazo de Pavel Caicedo, que tuvo una destacada actuación en el clásico ambateño.

En el elenco “celeste” es baja el defensa paraguayo Domingo Martínez, a quien le resta un partido de juego por expulsión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media