Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rally Dakar pasará por Bolivia en el 2014

El rally Dakar pasará por Bolivia en el 2014
22 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente boliviano, Evo Morales bautizó como "la ruta de la quinua y el litio" al tramo del famoso rally Dakar, que en su edición del 2014 pasará por primera vez a través del país altiplánico.

"El Dakar tendrá la ruta de la quinua y el litio. Estamos preparados para atender a miles de personas que acompañarán esta actividad deportiva", afirmó Morales horas después de que los organizadores del Dakar 2014, a quienes visitó la semana pasada en París, anunciaran la ruta de la próxima carrera.

Bolivia será el cuarto país sudamericano que acogerá al rally Dakar desde que esta competición dejara las tierras africanas y europeas.

Según el plan divulgado en la capital francesa, la carrera de 2014 pasará por el norte argentino, desde donde ingresarán a territorio boliviano sólo motocicletas y quads, mientras que los coches, todoterrenos y camiones irán directamente a Chile.

En el sudoccidental distrito boliviano de Potosí el rally pasará por el salar de Uyuni, una gigantesca planicie blanca de unos 12.000 kilómetros cuadrados en la que está la mayor reserva mundial de litio y en cuyas riberas se cultiva la quinua real, la variedad más apetecida de ese cereal andino, de allí el nombre con que se bautizó al Rally.

El rally coincidirá con el Año Internacional de la Quinua, inaugurado el mes pasado por la Organización de Naciones Unidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media