Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito corta su racha negativa con una goleada

El Quito corta su racha negativa con una goleada
12 de marzo de 2012 - 00:00

En cuatro fechas en las que jugó desde el inicio de la temporada, Deportivo Quito no pudo sumar ningún triunfo. Sin embargo, esa sequía se rompió ayer cuando los “chullas” vencieron a domicilio 4-1 a Deportivo Cuenca, ante unos 6.000 espectadores locales.

Los primeros minutos de juego fueron jugados en el medio sector. Allí, los de la Plaza del Teatro fueron más eficaces a la hora de tratar al esférico y tuvieron el protagonismo del encuentro. Por su parte, el conjunto “colorado” no pudo recuperar eficientemente el balón, pese a la presión que ejercieron los dos volantes de primera línea, Miguel Paniagua y Fernando Fajardo.

A partir de los 20 minutos de acción, Deportivo Quito fue el dueño del partido y aplicó jugadas en profundidad.  A los 28’ Freddy Olivo aprovechó un contragolpe para lanzar un centro a ras de piso, que encontró a Matías Alustiza en el centro del área; el “Chavo” empujó el balón al fondo de la portería arrojándose al piso.

D. Cuenca no pudo levantarse en el aspecto anímico luego del primer gol y fueron los visitantes quienes apretaron el acelerador en busca de la segunda que cayó a los 32’. Álex Bolaños aprovechó una desatención del bloque central de los rivales para meterse al área y definir solo ante el golero Marcelo Ojeda.

Seis minutos después, la notoria mejoría que demostraron los “azulgrana” desde la victoria en Copa Libertadores, ante Vélez Sarfield entre semana, se ratificó. En esta oportunidad, un pase largo desde propio campo dio como resultado un mano a mano de Alustiza con el portero contrincante, pero en esa ocasión la definición no fue exquisita y la número cinco se desvió del marco.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Carlos Ischia continuaron intratables. Gregory González ingresó a la cancha a los 39’ en reemplazo de Deison Méndez, quien se fue lesionado, pero su aporte pasó desapercibido a tal punto que fue el autor de una infracción penal sobre Fidel Martínez, a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo. Al cobro fue Alustiza y anotó con disparo fuerte.

Fue el peor partido para los dirigidos por Luis Soler. La muestra de aquello: un nuevo error en defensa. Tras una jugada rápida por derecha de Pedro Velasco, este levantó un centro hacia el segundo palo, en donde un solitario Fidel Martínez se lanzó para de cabeza poner la cuarta en el marcador electrónico, en el primer minuto de adición.

Para la etapa de complemento, Soler realizó dos variantes; una en medio sector y otra en delantera. Miguel Bravo sustituyó a Mike Rodríguez desde el inicio y, quince minutos después, Julio Angulo ingresó por Javier Robles. Los nuevos aportes del “Expreso Austral” cambiaron medianamente el accionar del equipo que careció de ideas para profundizar su juego.

Con más ganas que ideas, Deportivo Cuenca descontó a falta de cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Laurito, de tiro penal, convirtió en gol, por  una falta dentro del área que le cometió el defensa Giovanny Espinoza.

Con esta victoria, Deportivo Quito ratificó el buen momento que atraviesa luego de su triunfo en Copa y con su primera victoria en el torneo doméstico sumó cinco puntos más uno de gol diferencia. En cambio Deportivo Cuenca se quedó con cinco unidades y menos cuatro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media