Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Rafael Correa recibe la Copa del Mundo en Quito

El presidente Rafael Correa recibe la Copa del Mundo en Quito
27 de enero de 2014 - 13:24

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy en Quito de manos de los delegados de la FIFA la Copa del Mundo, el trofeo que se disputará en el Mundial de Brasil 2014.

El jefe de Estado ecuatoriano recibió el trofeo en el palacio presidencial de Carondelet y, ante el pedido de los presentes, lo levantó y besó en dos ocasiones.

Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda; el exguardameta mundialista y actual Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y otras exfiguras del fútbol local.

La llegada del trofeo a Quito se da en el contexto de la gira Trophy Tour, un recorrido mundial que organiza la FIFA para promocionar la cita mundialista brasileña.

Ecuador participará por tercera ocasión en un Mundial, pues con el seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez accedió al de Corea del Sur y Japón en 2002, y con la dirección técnica de su compatriota Luis Fernando Suárez participó en el de Alemania 2006.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media