Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro impulsará comicios en federaciones “cueste lo que cueste”

El Ministro impulsará comicios en federaciones “cueste lo que cueste”
26 de septiembre de 2012 - 00:00

El próximo 12 de octubre es la fecha tope para que las federaciones ecuatorianas por deporte se regularicen, así lo aseguró el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en rueda de prensa realizada ayer en el edificio de la coordinación. “Cueste lo que cueste y duela a quien le duela el Ministerio hará cumplir la ley”, indicó Cevallos.

Para el Ministro la historia no volverá a repetirse. Aseveró que antes un grupo de amigos elegía a dedo y se posesionaban en los directorios. “Ahora se efectuará un proceso democrático, transparente, incluyente, como lo dispone la ley”, expresó.

“Estas personas que han dirigido muchos años el deporte en el país no acataron la ley del 2005, tampoco la de agosto de 2010. Pasaron dos años y no cumplieron, por eso procedimos a intervenir a 40 de las 46 federaciones”, señaló el Ministro.

El funcionario indicó que con la regulación se beneficiarán los deportistas porque podrán obtener becas, estudios, alimentación, escenarios en buen estado. Además, podrán tener una mejor participación a nivel internacional.

Al referirse a las declaraciones del presidente del COE, Danilo Carrera, sobre un supuesto llamado de atención que  hizo el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, dijo que “el único que me puede llamar la atención es el Presidente de la República”.

Por su parte, Carrera, indicó mediante un comunicado “la falta de compromiso del Ministerio en convocar a elecciones, desconociendo el acuerdo firmado por la Comisión Tripartita Ecuador (COI, COE, Mindeporte)”, el pasado 19 de mayo.

El comunicado se originó luego de la publicación en este diario, de las convocatorias para Asamblea General Extraordinaria y elegir los directorios en las federaciones de tiro con arco, sóftbol, natación, canotaje, tiro olímpico, atletismo, ciclismo, lucha, esgrima, taekwondo, billar, bolos, hockey en patín, squash, tenis de campo, béisbol y surf.

Carrera asegura que hay ilegitimidad en la personería jurídica de quienes aparecen realizando las convocatorias  referidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media