Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo Atahualpa estará listo para febrero del 2016 (VIDEO)

El nuevo Atahualpa estará listo para febrero del 2016 (VIDEO)
13 de febrero de 2014 - 12:11

El ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, dio detalles sobre la remodelación que tendrá el estadio Olímpico Atahualpa, escenario en el que la Selección de Ecuador juega de local y ha clasificado a tres Mundiales (2002-2006-2014).

Según el Ministro Cevallos, el costo de la remodelación sería de 55 millones de dólares, los cuales serán financiados por el gobierno local. Esta remodelación busca darle un toque moderno al escenario deportivo.

Además, el Atahualpa tendrá nuevos camerinos al igual que el sistema de iluminación y la capacidad superará los 50 mil espectadores, los cuales estarán cómodamente sentados y las tribunas serán techadas. "En 20 meses a partir de junio todos quienes asistan al estadio encontrarán un mejor estadio".

"Recuerdo el gol histórico de (Jaime Iván) Kaviedes ante Uruguay (en la eliminatoria al mundial Corea-Japón 2002) para la primera clasificación de Ecuador a un Mundial", argumentó el Ministro.

Cevallos destacó la labor del Municipio de Quito con quienes trabajó en el proyecto desde "hace dos años", además agradeció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), quienes también colaboraron.

Por otra parte, el Alcalde encargado de la capital, Jorge Albán destacó que el primer paso era sacar las mallas y "ahora con el trabajo en conjunto haremos un sueño realidad (la remodelación del "Coloso del Batán".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media