Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El D. Quito espera dejar atrás su mala racha en el certamen

El D. Quito espera dejar atrás su mala racha en el certamen
07 de febrero de 2012 - 00:00

El campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, debuta esta noche (21:15) en la Copa Libertadores 2012 frente a Chivas de Guadalajara, con un esquema similar al que lo ayudó a conseguir la corona el año pasado. Se destacan como parte de su columna vertebral: Marcelo Elizaga, Isaac Mina, Luis  Saritama y Fidel Martínez.

Estos jugadores fueron parte del último título local  (2011); además, Mina y el capitán Saritama también estuvieron en el bicampeonato (2008-2009).

Elizaga llegó al equipo el año pasado y consiguió su primer campeonato local en su carrera, a sus 39 años. Esta temporada planea retirarse del fútbol, pero no sin antes dar pelea en Copa Libertadores, algo que a Deportivo Quito le ha sido esquivo en sus anteriores participaciones.

Esta será la octava ocasión en la que el actual campeón dispute el torneo más importante del continente; las últimas cuatro de forma consecutiva. Sin embargo, en todas quedó eliminado en la primera ronda, salvó en 1989, cuando accedió a los octavos de final y Cobreloa de Chile lo dejó en el camino.

El año pasado no formó parte de la fase de grupos, pues quedó fuera en el repechaje contra Independiente de Argentina.

Elizaga disputó 35 partidos  la temporada pasada y esta noche será su debut en 2012, ya que en el estreno del torneo contra Macará jugó Adrián Bone.

“Es una ilusión que comienza y obviamente deseamos empezar bien. Se ha mantenido la base de lo que fue el torneo pasado y eso es un beneficio para el esquema del DT. Ya  conoce a la mayoría, por lo que no va a cambiar mucho con respecto al año pasado”, dijo el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Para Saritama la experiencia que se ha acumulado, más la juventud presente en el equipo, le dan un equilibrio al once de Ischia. “Es una base que se ha hecho fuerte en el torneo local. Ahora esperamos reflejar eso a nivel internacional”, comentó el lojano.

El DT argentino les dio regularidad a los más jóvenes como Fidel Martínez o Pedro Velasco. El año pasado, Martínez se quedó con las ganas de debutar en Copa, pues no actuó en la llave contra Independiente. “Es una meta por cumplir, poder jugar una Libertadores. Tenemos un equipo equilibrado y hay que aprovechar eso”.

Chivas, sin ganar

El rival de Deportivo Quito no ha ganado ningún partido en el torneo Clausura mexicano. De los 5  jugados perdió 4 y empató uno, por lo que no llega en buena forma para el primer duelo de Libertadores.

Hace dos semanas cambió de técnico por los malos resultados y en lugar de Fernando Quirarte, fue designado Ignacio Ambriz.

Además, no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados; el atacante Marco Fabián de la Mora, quien presenta un cuadro gripal que lo marginó de la convocatoria para este partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media