Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Chivo” sube su nivel con la selección

El “Chivo” sube su nivel con la selección
02 de septiembre de 2011 - 00:00

Cristian Suárez se acopla a cualquier puesto en el ataque en su club, el Santos Laguna, por eso  en la selección espera rendir de la misma forma, ya que el DT Reinaldo Rueda lo ubicará como volante por derecha y no como delantero para enfrentar a Jamaica, hoy (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa.

El “Chivo”, como se lo conoce, ha jugado tanto como atacante como mediocampista por derecha o izquierda, sin sentirse incómodo. El DT argentino Diego Cocca del Santos aprovecha la facilidad de adaptación del ecuatoriano, que no se ha complicado al momento de rotar de puesto.

“No me ha costado acoplarme a jugar como volante, ahora espero rendir así en la selección y hacer un buen partido.  No me es extraña, porque siempre me han movido en el ataque. Hacer goles también es una meta con Ecuador”, aseguró el guayaquileño que ya anotó con la selección nacional, el pasado 10 de agosto, contra Costa Rica en la victoria por 2-0 en San José.

Con Rueda, Suárez obtuvo su primera convocatoria el año pasado, para un amistoso contra Polonia en octubre. “Fue un objetivo cumplido, pero hay que seguir con humildad para tener regularidad en la selección”.

La carrera del delantero de 25 años ha ido en constante crecimiento. Su nombre empezó a ser conocido en 2007, cuando actuó para Deportivo Azogues. Al año siguiente, Liga de Quito se interesó en él e incluso ganó la Copa Libertadores con los “albos”.

En 2009 se consagró con Olmedo con 10 goles y en 2010 lo hizo con El Nacional. Despertó el interés del Necaxa mexicano, que a pesar de su buena campaña individual, los “Rayos” perdieron la categoría. Por lo que a medio año cambió de equipo y fue fichado por el Santos Laguna.

“La vida de un jugador es así: cambiante. Tienes que asumir lo más rápido posible los cambios para poder rendir a un buen nivel. Espero seguir mucho tiempo en México o sino, más adelante, buscar la oportunidad de  ir a otro país”, dijo el atacante “Tricolor”.

Al momento tiene un solo tanto con el Santos Laguna en 4 partidos disputados en la Liga y dos en Concachampions, mientras que con el Necaxa llegó a 3 en 14 cotejos del campeonato local.

En México le tocó vivir uno de los momentos más complicados de su carrera, el 21 de agosto mientras su equipo recibió al Morelia de Joao Rojas en Torreón. Corrían 40 minutos del partido, cuando se escuchó una balacera en las afueras del estadio lo que desató el pánico y jugadores y aficionados corrieron para resguardarse.

“Fue un momento muy difícil, porque ese rato no sabíamos lo que pasaba y corrimos para protegernos. Los jugadores estamos al tanto de lo que sucede en México y ojalá no vuelva a pasar algo similar. Hay que tener precaución”, comentó sobre el hecho de violencia.

Superado ese capítulo en Torreón, el “Chivo” solo se centra en la selección por hoy.  Pero no quiere quedarse solo con las convocatorias a los amistosos, sino también estar presente en los juegos por eliminatorias. El primero, contra Venezuela el 7 de octubre. “El primer partido de eliminatorias está muy cerca, y nosotros lo que queremos es empezar ganando desde ahora mismo contra Jamaica y Costa Rica. Quiero repetir en las listas del profe y jugar los oficiales”, añadió el atacante.

La velocidad de Suárez es lo que Rueda quiere aprovechar por la banda derecha, por lo que la labor del jugador será para atacar y también para apoyar en defensa. “Yo no tengo problemas para hacerlo. Requiere más sacrificio, pero estoy preparado para colaborar con el equipo”, dijo.

Aumenta la venta de boletos

Las entradas para el partido contra Jamaica se venderán hoy, desde las 09:00, solo en el estadio Atahualpa. Ayer por la tarde se conoció que la demanda aumentó y se habían vendido más de 1.000 abonos, pero se espera mayor asistencia para comprar horas antes del partido.

Además, hoy se realizará un homenaje a Édison Méndez, quien disputará su partido número 100 con la camiseta de la selección.

El “Kinito” actúa en la selección desde 2000 y estuvo presente en los dos mundiales que jugó la “Tricolor”.
El martes, antes del partido contra Costa Rica, el homenaje será para Agustín Delgado, por su aporte a la selección y su retiro del fútbol en febrero de este año.  El “Tin” es el  goleador histórico  de Ecuador, con 31 tantos con la “Tricolor”.

Contenido externo patrocinado