Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Celtic se aferra al sueño europeo tras derrotar al Ajax

El Celtic se aferra al sueño europeo tras derrotar al Ajax
22 de octubre de 2013 - 17:07

Después de dos partidos sin puntuar y al borde del KO, el Celtic de Glasgow se aferra al sueño de continuar en competición europea tras derrotar al Ajax de Amsterdam (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Un gol de penalti anotado por el joven James Forrest al borde del descanso y un tiro lejano de Beram Kayal tras la reanudación tumbaron a un buen Ajax, que tuvo la posesión del balón pero le faltó puntería y solo logró maquillar el marcador con un espectacular tanto de Lasse Schöne en el tiempo de descuento.

Los hombres que dirige el norirlandés Neil Lennon adelantaron así a los pupilos de Frank de Boer, que pasan a ocupar la última posición del Grupo H con un solo punto.

Ambos equipos salieron como se presumía. Celtic presionando muy arriba la salida del balón a la espera de un fallo que pudieran aprovechar sus dos puntas, con Teemu Pukki ligeramente por detrás de Anthony Stokes y Giorgio Samaras en el centro del campo dirigiendo las operaciones.

Tras un saque de esquina a dos minutos del descanso, Stokes se encontró con un balón en el área y Stefano Denswil lo derribó con torpeza cuando el internacional irlandés encaraba la línea de fondo, lo que obligó al árbitro, el croata Ivan Bebek, a señalar la pena máxima.

El joven James Forrest, de apenas 22 años, mandó a la escuadra de la portería defendida hoy Jasper Cillessen un potente disparo desde los once metros que sirvió para adelantar a su equipo en el marcador.

En medio de idas y venidas entre ambos equipos, Samaras protagonizó una de las jugadas del partido. El griego sorteó por la izquierda a varios contrarios y, tras recortar al último, su disparo bloqueado por Jöel Veltman quedó muerto en el balcón del área.

Allí apareció Beram Kayal para golpear de primeras el balón y aprovechar el rechace Stefano Denswil para despistar a Cillessen y aumentar la renta del Celtic.

Ya con el tiempo cumplido y contra diez por la expulsión de Biton, Schöne logró batir a Fraser con un imparable disparo desde fuera del área que se envenenó hasta colarse por la escuadra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media