Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Betis intentará confirmar la permanencia en la “A”

El Betis intentará confirmar la permanencia en la “A”
15 de abril de 2012 - 00:00

El Real Betis, con el ecuatoriano Jefferson Montero como titular, recibe a Osasuna a las 09:00 (hora de Ecuador) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El conjunto dirigido por Pepe Mel espera confirmar su permanencia en el campeonato y alejarse definitivamente de la zona de descenso. Por ahora se mantiene en el puesto 14 con 39 unidades, después del empate de la jornada anterior 1-1 ante Real Sociedad.

Mel dijo que un triunfo ante Osasuna metería a su equipo “en una puntuación básica” para la permanencia (42 puntos), y significaría “seguir a once puntos del descenso a falta de quince por disputar”.

El entrenador espera “a partir de ahí, llegar lo más alto posible”, ya que “en el momento en que se logre el primer objetivo nadie se irá de vacaciones, el Betis quiere un poco más”, por lo que su equipo “seguirá compitiendo en un calendario contra rivales importantes, así que habrá que exigirse lo máximo”.

Pepe Mel admitió que tras perder el duelo frente a los navarros en la primera vuelta, se vio “fuera del Betis” pero “a partir de ahí, el presidente exhibió muestras de valentía, los jugadores dieron muestras de apoyo y todo salió bien”.

El estratega madrileño también se refirió a la continuidad de los jugadores cedidos, entre los que figuran Montero, Roque Santa Cruz y Paulao.

“El club ya ha iniciado gestiones para buscar lo mejor y cerrar la continuidad de los cedidos Paulao y Roque porque son jugadores que suman, igual que Jefferson Montero, aunque  su caso es más complicado”, dijo.

Mel subrayó que no teme la llegada de posibles ofertas por algunos de sus futbolistas, ya que “no puedes hacer nada si un jugador se quiere ir y alguien paga la cláusula. Lo que hay que tener son alternativas, por si eso pasa, y capacidad de reacción”.

En el equipo sevillano sí jugará Rubén Castro, a quien se le perdonó una tarjeta amarilla, que vio la semana pasada y la cual evitó que fuera sancionado.

La situación del Osasuna es distinta, ya que está en el sexto puesto con 46 puntos y en busca de un cupo para uno de los torneos europeos, ya sea Champions League o Europa League. El DT José Luis Mendilibar estará nuevamente en el banco de suplentes, luego de su expulsión ante el Real Madrid.   

En la próxima jornada, el Betis jugará ante el equipo que está detrás de Real Madrid y Barcelona, el Valencia, en condición de visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media