Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Ballet” es el más opcionado

El “Ballet” es el más opcionado
17 de junio de 2011 - 00:00

El domingo finaliza  la primera etapa del Campeonato Nacional y Emelec es el equipo que tiene mayores posibilidades de  ubicarse primero en la tabla. Otra vez el equipo “eléctrico” es protagonista de nuestro fútbol. El año pasado quedó vicecampeón al perder la final contra Liga de Quito.

1. Rendimiento del 65%

Ha jugado 21 partidos, de los cuales ha salido triunfador en 11 oportunidades, ha perdido apenas 2 y empatado 8. Contabiliza 29 dianas a favor y 15 en contra, su gol diferencia es de 14. Ha sumado en total 41 puntos de 63, que lo ubican primero en la tabla.

Su promedio de rendimiento es del 65%. Como local Emelec está invicto. Jugó 10 partidos de los cuales ganó 6 y empató 4. Anotó 15 goles y recibió 7. Consiguió 22 puntos de los 30 posibles. Su efectividad como local es del 73% en el  estadio Capwell.

2. Superior e invicto con rivales directos

Sin duda, uno de los puntos claves para que Emelec tenga todas las posibilidades de ganar la primera etapa, es que se haya mantenido invicto con sus rivales directos. 

En los dos partidos que disputó contra Liga  en Casa Blanca y en el Capwell salió victorioso, sacó 6 puntos de los 6 disputados. Contra el  Quito en los dos jugados empató. No solo no perdió encuentros con sus rivales directos, además de eso no recibió ni un gol de ambos.

3. Fortaleza dirigencial

Un factor preponderante que hace que este plantel funcione bien es que la cabeza sea Nassib Neme, un hombre con 23 años de experiencia como dirigente. Él demostró fortaleza cuando el equipo más lo necesitaba y tomó decisiones importantes correctamente.

Reforzó la base nacional con jugadores como: Fulton Francis, Édison Méndez, Óscar Bagüí... Fue bueno haber renovado con Pedro Quiñónez, seguir con el “Cholito” Quiroz, tener a Fernando Gaibor. Estos elementos hicieron que el “Bombillo” tenga el mejor mediocampo del campeonato.

También fue fundamental contar con la solvencia de Javier Klimowicz, que junto con Marcelo Elizaga (Quito)  son los mejores arqueros del torneo. Así como contar  con Marcelo Fleitas como “patrón” de la zaga y Eduardo Morante, hasta que se lesionó, pues ellos le dieron respeto a la defensa “eléctrica”.

4. Lo que obtiene

Quedar en primer lugar en  esta etapa del Campeonato te abre un abanico de posibilidades en  torneos internacionales.

Asegura la Copa Sudamericana 2011, como también la Libertadores de 2012 y la mitad de la  Sudamericana 2012. Además de eso, clasifica a la final del Campeonato Nacional 2011. Otro récord que obtendría es que sería el primer equipo ecuatoriano en quedar en el puesto número uno en la primera etapa del campeonato en los tres últimos años.

5. Factor Asoguayas

Gracias a José Guarderas y  Selim Doumet (representantes de Asoguayas), quienes solicitaron a la FEF que se  respetara el  reglamento que devino en la sanción de la  Casa Blanca,   Liga  tuvo que disputar su partido ante el   Quito fuera de su reducto.

El botellazo que recibió el “Turco” Asad en el cotejo disputado en Ponciano, cuando el Emelec ganó 1-0 al equipo “albo”, hizo que tomarán la decisión de que Liga perdiera  su localía y se trasladara al estadio de Ibarra.

En campo neutral  el  Quito aprovechó y le ganó 1-0 a la “U”. Ese triunfo del elenco de la “Plaza del Teatro”, permitió que Emelec sea el único puntero del campeonato.

6. Posibilidades

Después de la derrota que sufrió Liga  frente al  Quito, Emelec es el mayor beneficiado, ya que solo depende de lo que haga en su último partido contra Espoli. El escenario es perfecto. Juegan en el Capwell, donde el cuadro azul no ha perdido ninguno de sus encuentros disputados.

Siendo Emelec local, estos dos equipos han jugado 35 partidos, de los cuales el “Ballet”  se impuso en  25 y perdió apenas 3 encuentros, empatando 7. Los “eléctricos” anotaron 80 goles frente al equipo policial y recibieron 23. Estos números tan superiores hacen que pensemos que el conjunto de Juan Ramón Silva se impondrá al de Santiago Ostolaza.

Emelec festejó el triunfo del Quito, ahora sus posibilidades de ser campeón son del 87%, mientras que Liga tiene la probabilidad del 7% y los “chullas”  un 6%.

Los azules tienen todas las de ganar, juega en casa con su público que lo alentará más que nunca. Dependen de sí mismos para ganar esta primera etapa, además Emelec cuenta con  jugadores de gran calidad y técnica para ser campeón y un DT como Silva que llegó con la varita mágica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media