Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador volvió a golear en el Atahualpa, esta vez por 4 a 0

Ecuador volvió a golear en el Atahualpa, esta vez por 4 a 0
06 de septiembre de 2011 - 18:11

En amistoso jugado hoy en el Estadio Atahualpa de Quito, la selección de Ecuador ganó 4 a 0 frente al conjunto de Costa Rica.

Este fue el último partido de la Tri antes del inicio de las eliminatorias para el mundial de Brasil en el 2014.

Las cerca de 4000 personas que fueron al estadio vieron un inicio de partido dinámico, con ambos equipos repartiéndose la posesión de balón equitativamente. Sin embargo, ninguno lograba profundidad en jugadas de peligro.

Saritama actuaba como eje del fútbol de Ecuador ante un equipo costarricense que se mostraba superior a la selección de Jamaica.

A Ecuador le costaba entrar al área de Costa Rica, hasta que Suárez metió un remate cruzado de media distancia para poner el 1 por 0 al minuto 21.

Seis minutos después, Jaime Ayoví marcó el segundo tanto para Ecuador, tras un pase de Benítez que hizo ágil pared con el jugador del Pachuca mexicano.

A partir del segundo tanto, la selección de Ecuador tomó el dominio completo del partido y de los tiempos mientras Costa Rica empezó a replegarse y jugar con mayor cautela que con la que empezó el juego.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron sin mayores acciones de peligro.

Ya en el inicio de la segunda etapa, Costa Rica salió a limpiar su imagen y a proponer más juego que en el primero tiempo. Barrantes puso peligro en al arco de Bone a los cuatro minutos con un disparo que el golero controló en dos tiempos.

Sin embargo, fue una vez más la selección ecuatoriana la que pegó fuerte. Segundo Castillo recibió un pase desde la derecha enviado por Ayoví y remató fuerte desde fuera del semi círculo al minuto 14.

Momentos después, Kaviedes salió a calentar mientras que al minuto 20, Ayoví tuvo un gol anulado por el juez por posición adelantada.

Al minuto 22, ingresó Quiroz y salió Bolaños y a partir de los 25, el partido entró en un limbo de acciones de peligro. Bajo las ansias de Ecuador por buscar más goles mientras los centroamericanos jugaban al regateo.

A los 28 minutos, Saritama se perdió una excelente oportunidad de gol, mientras salió Suárez para el ingreso de Méndez.

Los últimos 15 minutos, Costa Rica jugó únicamente esperando que termine el compromiso. Fue en ese momento en que un tiro de esquina cobrado por Saritama fue recibido por Benítez, quien metió el cuarto gol amarillo al minuto 30.

Kaviedes entró un minuto después mientras que Agustín Delgado entró al campo para la sorpresa de la afición a cinco minutos del final.

Este fue el partido 19 bajo el mandato de Reinaldo Rueda en los 13 meses que ha estado en el cargo de seleccionador. En ese tiempo, la selección de Ecuador ganó cinco, perdió seis y empató ocho. A su favor tiene 28 goles y en contra 23.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media