Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no “Rueda” en Argentina

Ecuador no “Rueda” en Argentina
03 de junio de 2012 - 00:00

Desde Argentina.-

La “Tricolor” se quedó helada en reacción ayer, helada como la noche Argentina. En los primeros 45 minutos la selección de Reinaldo Rueda solo llegó en dos oportunidades, la primera por intermedio de Christian Suárez, quien ganó la raya izquierda, pero no alcanzó a disparar, la siguiente a través de otro Christian, de Benítez, que tras pase de Antonio Valencia por derecha, se demoró al rematar.

Ecuador fue eso y nada más por lo que la primera mitad terminó en goleada 3-0, aunque la diferencia pudo ser más amplia, como se reflejó al final, pues el cotejo concluyó 4-0.

Las dudas sobre el rendimiento de Lionel Messi en su selección se esfumaron, la “Pulga” fue el motor que movió al equipo de Alejandro Sabella habilitando a Sergio Agüero y a Gonzalo Higuaín.

El medio campo en el estadio Monumental era de los locales, el cerco que Rueda plantó en la zona medular no aguantó la arremetida del jugador del Barcelona. El esquema de 4-3-2-1 que manejó durante la semana el DT de Ecuador, no varió, pero la formación sí presentó cambios.

En el arco no estuvo Máximo Banguera y en el centro de la zaga tampoco fue incluido Frickson Erazo, sin embargo Rueda se inclinó por Jorge Guagua. Mientras que, Segundo Castillo se perfilaba como titular, el estratega colombiano optó por Pedro Quiñónez, como volante por izquierda corrió Suárez.

El primer gol de Argentina cayó a los 20’, Agüero recibió una asistencia perfecta de Ángel Di María y el jugador del Manchester City definió cruzado.

El segundo tanto tardó 10’ en llegar, Messi ganó un balón en la media y se lanzó de contragolpe, se la mandó a Higuaín y el jugador del Real Madrid disparó al segundo palo de Domínguez.

Dos minutos después, el “Pipita” le devolvió la cortesía a Messi. La jugada la inició la “Pulga” que  jugó de pared con el 9 de la “albiceleste”, que se la envió nuevamente, para que el 10 de Argentina batiera al portero ecuatoriano.

El desborde generado por el sistema táctico que dispuso Sabella, en este partido de eliminatorias sudamericanas de 4-3-1-2 fue demasiado para la “Tri”, que no generó peligro sobre la portería de Sergio Romero. Sobre los 40’, Rueda decidió sacar a Luis Saritama y dar paso a Jaime Ayoví para acompañar a Benítez, pero el marcador no sufrió alteraciones, 3-0 para Argentina.

Apenas arrancó la segunda parte, el técnico “cafetero” envió al campo a Jefferson Montero y retiró a Christian Suárez. El jugador del Betis de entrada le metió miedo a la defensa “albiceleste”. A los 52’  tuvo un mano a mano con Romero, el cual no prosperó y a renglón seguido, le mandó un pase al costado derecho a Jaime Ayoví, quien no alcanzó a cabecearla.

El ímpetu que ganó Ecuador con el ingreso de Montero no le alcanzó a la “Tri” para acortar distancias y  a los 76’ cayó la cuarta para los locales con gol de Di María.

Al final los jugadores ecuatorianos se retiraron cabizbajos, con las manos en la cintura o en la cara en señal de impotencia, mientras que Argentina se fue aplaudida por su público, pues con este resultado lidera la tabla con 10 puntos, mientras que Ecuador bajó del cuarto al quinto puesto; solo acumula 6 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media