Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expondrá su tenis ante un joven equipo venezolano

Ecuador expondrá su tenis ante un joven equipo venezolano
29 de enero de 2014 - 00:00

Con 53 años de participación en la Copa Davis, el equipo ecuatoriano jugará desde este viernes su serie número 104 ante un joven combinado venezolano que tiene en el tenista David Souto (21 años) a su mejor jugador.

Las estadísticas individuales (ver infografía) destacan una ligera ventaja del equipo ecuatoriano, sumando los partidos ganados y títulos de todos sus tenistas. Pero por Venezuela, Souto es quien mantiene un mejor palmarés: ha ganado 20 títulos en singles y dobles.

La principal novedad del equipo nacional es el regreso del experimentado Giovanni Lapentti (31años), que estuvo alejado de la Copa Davis por más de 3 años. En cifras es el tenista local con más títulos ganados (22) y partidos disputados (558) de los que participarán en la serie ante los venezolanos.

Ecuador y Venezuela disputarán la primera ronda del Grupo 1 de América en el estadio Francisco Segura (Tenis Club de Guayaquil).

El equipo ‘tricolor’, en la serie pasada cayó derrotado (4-1) ante Suiza, en septiembre de 2013. En esa ocasión el tenista Stanislas Wawrinka, actual campeón del Abierto de Australia, fue el encargado de dirigir
al elenco europeo.

Por su parte, Venezuela llega a su serie 101, en 57 años de participación, luego de vencer a El Salvador (3-2) en la ciudad de Merliot, también en septiembre pasado.

Presentación de los equipos

La mañana de ayer en las instalaciones del Tenis Club de Guayaquil se realizó la presentación oficial de los equipos de Ecuador y Venezuela que disputarán la primera ronda del Grupo 1 de América.

La  escuadra  venezolana la conforman, de izquierda a derecha, Ricardo Rodríguez, Luis Martínez, William Campos (capitán), David Souto y Roberto Maytin. Los ‘llaneros’ se ubican en el puesto 42 del escalafón de este torneo. Foto: William Orellana

El equipo ecuatoriano fue el primero en mostrar sus seleccionados para disputar esta serie; una hora después fue el turno de los venezolanos, que se encuentran en el país desde el viernes pasado.

Después de esto los tenistas continuaron con sus prácticas aprovechando que las canchas de arcilla estaban secas.

Mañana se llevará a cabo el sorteo de la serie; los 2 primeros juegos se realizarán el viernes, el partido de dobles será el sábado y el domingo se cierra la participación con los 2 partidos restantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media