Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará presente en el Mundial con tres kartistas

Ecuador estará presente en el Mundial con tres kartistas
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Tres de los mejores pilotos ecuatorianos de karting viajaron optimistas, respecto a su participación en el Campeonato Mundial en Emiratos Árabes,  que cuenta con la participación de 264 corredores inscritos por distintos países, para exhibir sus habilidades y pericia en la conducción de las pequeñas máquinas en el circuito Al Ain (Abu Dabi).

Francesca Cozzaglio, Mateo Fernández y Jorge Matos accedieron al evento mundialista, luego de proclamarse campeones de  los torneos en los que compitieron; Cozzaglio lo hizo en el campeonato Rotax Max venezolano, mientras Fernández y Matos se adjudicaron el certamen nacional en sus respectivas categorías: junior y senior.

Francesca se encuentra preparada. La joven piloto de 16 años e integrante del Team Totto Ecuador, viajó el jueves anterior con destino a Estados Unidos, en donde realizó una última ronda de prácticas,  junto con su mecánico, en un go kart “Birel”, que es el que utilizará en el certamen mundial, en la categoría junior.

“Voy a entrenar en la Florida para estar en un clima y condiciones muy similares al del circuito de Al Ain; los nervios están presentes, pero la adrenalina gana y me emociona pensar que enfrentaré a más de 70 competidores de todo el mundo, va a ser una experiencia inolvidable, la cual quiero disfrutar, aprovechar y en la cual daré lo mejor de mí en cada segundo, por mi país”, expresó la destacada piloto, antes de viajar.

Por su parte Mateo Fernández, que en esta temporada demostró grandes progresos, señaló que “este es un gran desafío para el karting ecuatoriano, pero vamos confiados en hacer un buen papel”.

“Nos encontraremos con pilotos de gran nivel técnico y eso es un gran compromiso para nosotros”, señaló Jorge Matos, campeón de la Rotax Max Ecuador, en la división senior.

El Mundial de Karting Rotax Max Challenge se desarrollará desde el sábado hasta  el  26 de noviembre. Francesca Cozzaglio (Pedro Cozzaglio) correrá en la categoría junior que registra a 72 pilotos; Matos (Jeffrey Hoks) competirá en la categoría DD2 frente a 69 pilotos: y Fernández (Jorge Cuesta) también participará en la división junior en un chasis Birel. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media