Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará pendiente del resultado entre Brasil y Perú

Ecuador estará pendiente del resultado entre Brasil y Perú
18 de enero de 2013 - 00:00

Con la victoria (2-1) de Ecuador Sub-20 frente a Perú el miércoles pasado, el equipo de Julio César Rosero deberá esperar los resultados de la cuarta jornada en el Grupo “B”, en la que se medirán Brasil vs. Perú y Uruguay vs. Venezuela.

Con cinco unidades en la tabla y cero gol diferencia, el conjunto “Tricolor” es segundo, detrás del combinado “charrúa” que tiene el mismo puntaje, pero +1 de gol diferencia.

Perú y Brasil constan con cuatro unidades y cero gol diferencia, por lo que ocupan el tercero y cuarto lugar, respectivamente. Y Venezuela, con 3 puntos, es último en el grupo.

Por eso la “Tri”, que no jugará hoy la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano, deberá estar pendiente del resultado del partido entre brasileños y peruanos.

Si hay un ganador en ese compromiso, Uruguay tendría que vencer a Venezuela, o a su vez la “Vinotinto” lograr la victoria ante la “Celeste” por dos tantos o más. El resultado que más le afectaría al combinado ecuatoriano sería un empate a 2 goles o más entre los “auriverdes” y los de la banda roja, ya que el resultado lo dejaría fuera del torneo inmediatamente, sin importar lo que pase en el partido entre uruguayos y venezolanos.

Esto se da porque el reglamento del torneo Sub-20 indica que, en caso de empate en puntos y gol diferencia de una o más selecciones, el tercer factor para marcar un desequilibrio es el de las anotaciones.

Este rubro es el que perjudicaría a Ecuador debido a que, aunque igualaría en puntos y gol diferencia con Brasil y Perú, los cinco goles que tiene a su favor no alcanzarían. Brasil sumaría 6 conquistas y Perú llegaría a 7 dianas anotadas.

El seleccionador absoluto de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, destacó el juego en conjunto de la Sub-20 y espera que se den los resultados a favor del combinado de Ecuador para que el “equipo de todos” avance al hexagonal final.

Manifestó que la selección ha crecido futbolísticamente. “Creo que Ecuador se lo merece, se lo merecen los clubes y todo el fútbol del país, por tener a tan buenos jugadores”.

Hoy a las 15:45 se enfrentan Uruguay contra Venezuela, mientras a las 18:00 se miden Brasil y Perú.

Ver infografía ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media