Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador espera repetir la victoria ante México

Ecuador espera repetir  la victoria ante México
14 de septiembre de 2011 - 00:00

El equipo ecuatoriano de tenis se encuentra listo para jugar por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.  Ayer, en el Guayaquil Tenis Club fueron presentados los cuatro jugadores que representarán al país en este certamen y que tendrán que disputar el cupo ante México desde el viernes hasta el domingo en el estadio Pancho Segura del Tenis Club.

La única vez que se  han enfrentado estas dos selecciones por  la Davis fue en  2005 en la ciudad de León (Guanajuato), en donde el equipo ecuatoriano, que era encabezado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, derrotó a los mexicanos 3-2.           

Este año los guayaquileños Julio Campozano (340 ATP) y Roberto Quiroz (840), así como los quiteños Iván Endara (442) y Juan Vivanco (874), serán los representantes de la selección ecuatoriana que tendrán la misión de enfrentarse ante los mexicanos Daniel Garza, Miguel Gallardo-Valles, César Ramírez y Santiago González.  

Raúl Viver, capitán de Ecuador, expresó que esta serie será muy importante para la “Tricolor” debido a que tendrá que disputar la permanencia en la Zona Americana ante un gran rival como México.

“Ojalá que se pueda repetir la victoria que  obtuvimos hace seis años (2005) ante México. Aquella vez ganamos en tierras ajenas con Carlos Avellán, Giovanni y Nicolás Lapentti”, recordó Viver.

El capitán de Ecuador, quien se mostró optimista con que el equipo nacional de tenis alcanzará su objetivo, confirmó  que Julio Campozano e Iván Endara serán los singlistas. “Los nombres de los que jugarán en dobles los daré el día que se dé el sorteo de los partidos”.

Vale recordar que en la pasada edición de la Copa Davis (julio de este año), Ecuador cayó 3-2  ante Canadá y esto obligó a que la selección nacional de tenis  jugara   por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana ante México, que fue derrotado por Estados Unidos.

Para ambos equipos esta serie será clave, pues el  perdedor de esta llave tendrá que jugar ante Colombia por no descender al Grupo 2.

El más “veterano” de la delegación ecuatoriana, Julio Campozano (25 años) será la raqueta número uno de Ecuador. El “Negro”, que en 2005 fue como invitado a la Davis que la “Tricolor” ganó en México, expresó que ahora se siente con mayor experiencia en relación a su primera participación en este torneo.

“Es un honor representar al país en este certamen y más aún tener la responsabilidad de ser la raqueta número uno. Todo el equipo está motivado con este enfrentamiento ante los mexicanos y confío en que podamos volver a ganarles”, dijo.

Asimismo, Campozano expresó que espera poder resarcir la caída que tuvo Ecuador ante Canadá en julio. “En la pasada edición de la Davis  ante Canadá empezamos 2-0 a nuestro favor, pero lastimosamente al final el rival mejoró y nos derrotó en casa. Ojalá que ahora ante México podamos revertir ese resultado”.

Por su parte, Daniel Garza (339 ATP), que encabeza el equipo mexicano, sostuvo que pese a que Ecuador jugará esta Davis con tenistas jóvenes no se confiarán debido a que muchos de ellos tienen experiencia en este torneo. 

“El de Ecuador es un grupo relativamente nuevo al que enfrentamos en el 2005, pero sabemos que llegan preparados”.

Según Carlos Muñoz Insúa, presidente de  la FET,  las entradas serán libres para una parte de la tribuna lateral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media