Ecuador disputará el Grupo 1 de América en Paraguay

27 de septiembre de 2013 - 00:00

Ayer se realizó el sorteo de la Copa Federación 2014, torneo en el que Ecuador participará en el Grupo 1 de la Zona Americana, en la ciudad de Lambaré (Paraguay).

La “Tricolor”, que vuelve a dicho grupo después de doce años de ausencia, se medirá en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club (del 3 al 9 de febrero) a los representativos de Bahamas, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

El anuncio lo hizo oficial ayer la Federación Internacional  de Tenis (ITF) en su página web. Ecuador retornó al Grupo 1 al ganar de manera invicta su llave en el torneo de Santa Tecla, El Salvador, el pasado mes de julio.

En aquella ocasión, el equipo “tricolor”, capitaneado por Manuel Balda, estuvo conformado por tenistas juveniles: Doménica  González, Rafaela Gómez y Camila Romero.

Los dos mejores del certamen se clasificarían a los “playoffs” del Grupo Mundial de la Copa Federaciones. En caso de conseguir ese ascenso, el país estaría cerca de volver a formar parte de las 16 mejores selecciones femeninas del mundo, donde  estuvo en 1976, año de su debut.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: