Ecuador busca mantenerse en el Grupo 1

13 de septiembre de 2012 - 00:00

Ecuador y Perú se alistan para conseguir la permanencia  en el Grupo 1 de América en la Copa Davis. La serie se iniciará mañana y concluirá el domingo, en Lima, en el club Lawn Tenis de la Exposición, en esa ciudad.

En la referencia histórica de enfrentamientos entre ambas selecciones, Ecuador está arriba con cuatro triunfos, mientras que Perú ha ganado en tres oportunidades.

El equipo ecuatoriano está conformado por Julio César Campozano, Juan Sebastián Vivanco, Emilio Gómez y Roberto Quiroz, dirigidos por Raúl Viver.

Mientras que el conjunto local está integrado por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta. El capitán de los peruanos es Luis Horna.

Campozano confirmó que jugará en singles y dobles. Aún falta por confirmar su pareja luego del primer día de competencia.

Campozano y Vivanco llegaron primero a Lima. Luego lo hicieron Gómez y Quiroz, quienes realizan sus estudios universitarios en Estados Unidos.

El más reciente partido entre Campozano y Echazú fue en el Futuro 3, disputado hace 2 semanas en Quito, en el que ambos se enfrentaron  en la final. El peruano derrotó al local por 7-6 y 7-5.

Sin embargo, los dos  coincidieron en que ese encuentro no sirvió como un termómetro para la Davis, ya que estuvo de por medio la altura quiteña.

La novedad en el equipo peruano fue la inclusión de Panta como la cuarta raqueta. El jugador de 17 años es una de las figuras recientes del tenis de ese país y recientemente estuvo en el US Open Junior, pero por una lesión se retiró.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: