Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional aporta con cuatro jugadores al microciclo de la selección ecuatoriana de fútbol

Dos ‘criollos’, refuerzos de última hora

Armando Wila (centro) recibe el balón durante una práctica de la selección nacional. Foto: John Guevara│El Telégrafo
Armando Wila (centro) recibe el balón durante una práctica de la selección nacional. Foto: John Guevara│El Telégrafo
23 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los futbolistas de El Nacional Javier Villalba y Tito Valencia se unieron ayer al microciclo de la selección ecuatoriana en reemplazo de John Narváez, de Emelec, y Cristian Penilla, de Barcelona.

Narváez sufrió un problema muscular y Penilla una distensión del isquiotibial de su pierna derecha. Los dos retornaron a sus clubes.

Los ‘criollos’ son nuevas alternativas que tiene el técnico de la Tricolor en el medio campo y la delantera para el partido de hoy, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa contra un conjunto de jugadores foráneos del medio local. “Fue una sorpresa el llamado del profesor Rueda, llega en un buen momento en mi carrera futbolística y me voy a esforzar”, afirmó Valencia, ariete esmeraldeño.

Su compañero en El Nacional dijo que llegar a la Casa de la Selección le dejó sensaciones nuevas: “Es mi primer llamado y quiero aprender del ‘profe’ Rueda y los jugadores de más trayectoria”.

Durante el entrenamiento del lunes en la Casa de la Selección, el DT caleño practicó con 11 futbolistas que podrían ser los titulares ante el elenco de extranjeros dirigido por los adiestradores Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, de Emelec e Independiente del Valle, respectivamente.

La selección trabajó tres días con 20 futbolistas del medio local antes del amistoso de hoy.Con los cambios obligados de Alejandro Espinoza por Narváez y Jonathan González por Penilla en el once titular, el equipo ‘tricolor’ jugaría de la siguiente manera: Alexander Domínguez en el arco; Espinoza, Gabriel Achilier, Luis Checa y Óscar Bagüí en la zaga; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y González en el mediocampo; Carlos Tenorio, Armando Wila en la ofensiva.

Quiñónez regresa al ‘equipo de todos’ tras faltar en los últimos tres amistosos contra Honduras, Argentina y Australia. Este llamado del ‘profe’ lo toma con tranquilidad. “Este es un premio a todo el esfuerzo que he venido haciendo. Me motiva a trabajar con más fuerzas y mantener la humildad”, señaló el volante de contención del campeón ecuatoriano.

Para el esmeraldeño, compartir en la selección con jugadores jóvenes es positivo para que adquieran experiencia. “Pueden conocer el ambiente que se vive adentro de la selección y nosotros, como futbolistas experimentados, junto a Carlos Tenorio, podemos facilitar su adaptación”, comentó.

El exjugador del Santos Laguna mexicano no quiere adelantarse y no se coloca entre los 23 futbolistas que defenderán a Ecuador en el Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo. “Lo importante son las ganas y voluntad de mejorar y seguir trabajando. Debo subir mi rendimiento”.  

Extranjeros, los rivales

Pablo Repetto, uno de los entrenadores que dirigirá a la selección de futbolistas del exterior que militan en el campeonato ecuatoriano, informó que durante el compromiso de esta noche seguirán las instrucciones de Reinaldo Rueda. “Cuando estemos concentrados, él nos marcará, más o menos, la idea que tiene para el partido. No sé si buscará que juguemos de la misma forma que los equipos que van a enfrentar a Ecuador en el Mundial”, expresó el uruguayo.

Repetto está seguro de que el panorama del DT colombiano sobre la lista de convocados para Brasil estará más claro luego de este cotejo. “Le servirá para tomar las últimas decisiones. Calculo que debe tener una idea, pero este último empujón para tener variantes lo puede dar un partido de estas características”, afirmó.

El conjunto de extranjeros se concentró ayer en un hotel capitalino y por la tarde entrenó en el estadio Atahualpa. Las entradas para el amistoso se venden en las boleterías del estadio Atahualpa.La general cuesta $ 3, la tribuna $ 8 y el palco $ 20.

La selección volverá a concentrarse en mayo para jugar contra Holanda.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía aún la oncena titular que utilizarían los entrenadores Quinteros y Repetto para enfrentar al combinado tricolor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media