Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desacuerdos frente a elecciones

Desacuerdos frente a elecciones
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Las diferencias entre el COE y el Ministerio del Deporte continúan, ahora por el llamado a elecciones en cinco federaciones ecuatorianas dispuesto por los interventores para el 26 de este mes.

Según los primeros, el mecanismo utilizado para la convocatoria no es el acordado. Incluso el representante del COI, Alejandro Blanco, en carta emitida al ministro José Cevallos pidió respeto a los acuerdos que la “Comisión Ecuador” fijó y en los que se estableció que sería esa comisión la encargada de citar al proceso electoral tras recibir el informe de cada una de las federaciones con la lista de los clubes aprobados.

Pero para el ministro Cevallos lo actuado hasta hoy es estrictamente apegado a la ley del país, por lo que en respuesta a la comunicación de Blanco recalca: “Los interventores han convocado a asambleas extraordinarias para elegir directorios en cada federación de conformidad con lo dispuesto en el reglamento”.

Además se hizo un llamado al representante del COI para que esté presente en esas elecciones. Sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA) anticipó que la nueva directiva que sea electa no será reconocida internacionalmente. “Estas elecciones no cumplen con las reglas y el principio de autonomía de las organizaciones deportivas”, señaló una misiva enviada por esa organización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media