Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito tendrá rival peruano en Copa Sudamericana 2012

Deportivo Quito tendrá rival peruano en Copa Sudamericana 2012
29 de junio de 2012 - 12:44

La mañana de este viernes se llevo a cabo, en Paraguay, el sorteo de la edición 11 de la Copa Bridgestone Sudamericana a jugarse del 27 de julio al 12 de diciembre próximo. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

En el sorteo se pudo conocer los futuros rivales de los equipos ecuatorianos que participarán en esta competencia. El actual campeón nacional, Deportivo Quito, Ecuador 3 se enfrentará con León de Huánuco peruano. El primer encuentro se efectuará en Quito mientras el partido de vuelta se disputará en suelo peruano.

Los otros equipos que representarán al país están por definirse, ya que su rival depende de la ubicación que tengan al final de la primera etapa del torneo local. Ecuador 1 se enfrentará a Depotivo Táchira de Venezuela, Ecuador 2 también se medirá contra un conjunto venezolano, el Monágas, finalmente Ecuador 4 rivalizará con Universidad de San Martín de Perú.

Ecuador 1 y 2 comenzarán la serie de visitante y la cerrarán como locales, en cambio Ecuador 4, al igual que Deportivo Quito, comenzará de local y cerrará de visitante. Hasta el momento son 6 lo equipos que tienen posibilidaes matemáticas de clasificar: Independiente, Barcelona, Liga de Loja, Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca.

Este año la Conmebol decidió cambiar el formato de la Copa Sudamericana, añadiendo más equipos, 47 en total, y dividiendo la primera fase en dos zonas. El sector sur está conformado por equipos de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que por el lado norte están los clubes de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Cada país cuenta con 4 equipos, los elencos de Brasil, ocho en total y los de Argentina, seis, comienzan a participar en la segunda fase.

En la primera ronda, los equipos de cada zona se miden entre sí para sacar 8 ganadores por cada una, que en la siguiente fase se cruzarán. Es decir, en la segunda fase, los 8 ganadores del sector sur se enfrentarán a los 8 ganadores del norte. Por su parte los clubes argentinos y brasileños entran a participar y se enfrentan entre sí. Cada choque de segunda fase tiene un número asignado por sorteo que le permitirá saber su posible rival en octavos de final.

Los impares se cruzarán con los pares y el equipo que tenga el número más cercano al uno, será el que cierre la serie de local. Es decir, si se enfrentan el 11 vs el 6, este último sería el que juegue la vuelta de los octavos de final en condición de local.

Este nuevo modelo de copa fue creado por la comisión de competiciones de la Conmebol que preside Juan Ángel Napout, quién también es presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media