Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca empieza a sanear sus finanzas

Deportivo Cuenca empieza a sanear sus finanzas
11 de julio de 2013 - 00:00

La dirigencia de Deportivo Cuenca empieza a “apagar  llamas” en el aspecto económico. Ayer, los principales dirigentes de la institución “morlaca” dieron a conocer, entre otros temas, la cancelación de un mes de sueldo al plantel de primera, con lo cual quedan pendientes saldos correspondientes a tres quincenas de esta temporada.

Los bajos ingresos por taquilla, como consecuencia de los resultados negativos como dueño de casa (ganó tres cotejos de 11 disputados), han hecho mella en la institución cuencana en el aspecto financiero desde inicios de año. En su momento existió inconformidad en la plantilla, debido a que el club  no se hallaba al día en el pago de sueldos.  

Fernando Andrade, presidente de la comisión de finanzas del club, comentó que además de esos rubros existen otros que se han cubierto en los últimos años, lo cual brinda cierta tranquilidad al equipo. Puso como ejemplo la reducción del déficit económico de 4 millones y medio de dólares que se mantenía a finales del 2008, a cerca de 2 millones que se tiene hasta hoy.

“Ahora Deportivo Cuenca es una entidad que tiene solvencia en el sistema bancario, antes (2008) teníamos calificación. La venta de jugadores ($ 2’530.000 desde 2009) y otros ingresos nos han permitido ir solventando a la institución tanto deportiva como financieramente”, acotó el directivo.  

Con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el club está al día, según comentó Andrade.

En lo que va del año, a la primera de las entidades citadas se ha pagado $350.000; mientras que con la segunda “estamos en un estado de tranquilidad, en los últimos años hemos reducido deudas en un 50% con estas instituciones”, aclaró ayer Andrade.    

Julio León, presidente de la comisión de fútbol de la escuadra austral, manifestó que el equipo se verá resarcido financieramente con la venta que realizó El Nacional de los delanteros Édison Preciado y Juan Govea al fútbol mexicano, pues son dueños del 50% del pase del primero; mientras que poseen los derechos de formación del nuevo refuerzo del Monarcas Morelia. “Estos aspectos se deben resolver en los próximos días. Nosotros nos quedamos con la mitad del pase de Édison Preciado por tres años, desde el 2010. Tenemos derecho a un porcentaje de la transferencia”, explicó León.  

Pensando en el futuro, el expresidente del “Expreso Austral” en los períodos 2009-2012 analizó que de cerrarse el estadio Alejandro Serrano para la remodelación que se tiene prevista en los próximos meses, la situación financiera se tornaría calamitosa para el club, pues, considera, es una de las instituciones que más ingresos genera por la exposición de  vallas publicitarias dentro de los escenarios en los que se disputa el Campeonato Nacional. “El estadio Jocay (de Manta) también se está remodelando y no lo han cerrado, creo que sería lo más lógico que en Cuenca hagan lo mismo”, sentenció.

Finalmente, en la rueda de prensa se mostró un video de Damián Manso, en donde el gaucho da a conocer las razones de su salida del elenco cuencano. “La realidad que tengo una familia, tengo mis hijos, mi esposa... además tengo una operación en la rodilla que ya me está costando bastante seguir jugando”, alegó el “Piojo”, como se lo conoce.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media