Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Definida la lista de jugadores que Farías usará contra Ecuador y Argentina

Definida la lista de jugadores que Farías usará contra Ecuador y Argentina
27 de septiembre de 2011 - 20:16

El seleccionador venezolano, César Farías, incluyó al defensa Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, en la nómina de 39 jugadores que ha llamado para los partidos que Venezuela disputará en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 contra Ecuador y Argentina.

Amorebieta debutó contra la albiceleste el pasado 2 de septiembre en un partido amistoso disputado en Calcuta, y es uno de los convocados por Farías para jugar contra Argentina el próximo 11 de octubre, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Farías no contará con Amorebieta en el compromiso contra Ecuador, porque convocará, básicamente, a jugadores que militan en fútbol local y que ya están concentrados en altitud en la andina ciudad de Mérida para afrontar las condiciones de Quito, el próximo día 7.

Para ese partido están llamados los delanteros que militan en la liga mexicana, Jesús Meza, del Atlas, y Giancarlo Maldonado, del Atlante.

Contra Argentina, Farías contará, además de Amorebieta, con cinco futbolistas que juegan en España: José Salomón Rondón, del Málaga; Nicolás Fedor, del Getafe; Andrés Túñez, del Celta; Julio Álvarez, del Numancia, y Juan Guerra, de Las Palmas.

Además, tirará de los jugadores que se desempeñan en Alemania: Juan Arango, del Borussia Moenchengladbach; Tomás Rincón, del Hamburgo, y Yohandry Orozco, del Wolfsburgo, este último también llamado contra Ecuador.

Los jugadores venezolanos que fueron llamados arribarán el 3 de octubre para estar durante toda una semana a las órdenes de Farías, indicó a Efe una fuente de la FVF.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media