Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristiano no irá más a las galas de la FIFA

Cristiano no irá más a las galas de la FIFA
31 de octubre de 2013 - 00:00

Nuevo round en el inesperado enfrentamiento que Joseph Blatter inició el lunes en una conferencia en la Universidad de Oxford. El presidente de la FIFA comparó entre burlas a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, asegurando que el argentino es “el hijo que toda madre quiere” y calificó al portugués como un “comandante en el campo de juego” y comentó que él se gasta más en el peluquero.

Las declaraciones de Blatter dieron la vuelta al mundo y tanto Real Madrid como “CR7” han exigido las disculpas del titular del organismo rector del balompié mundial. La petición de perdón llegó a través de una carta, pero parece no haber calmado los ánimos en la “Casa Blanca”.

Según publica el diario El Mundo, el luso, ganador de un Balón de Oro y a la sombra de Messi en las últimas cuatro ediciones del galardón que entrega France Football, se negará a acudir a cualquier gala que la FIFA organice de ahora en adelante.

Este se trataría de un gesto como rechazo por parte del jugador nacido en Madeira, quien además ha tenido el apoyo de varias personalidades.

El representante de Ronaldo, Jorge Mendes, defendió al profesional portugués y lamentó las duras declaraciones del presidente Blatter.

“Este triste episodio protagonizado por el señor Blatter manifiesta una inaceptable falta de respeto, así como un inusitado desprecio a los millones de seguidores de Ronaldo y del fútbol español”, indicó.

El agente considera que un organismo como la FIFA debería ser cauteloso con sus comentarios: “Se trata de un incidente indigno del más alto representante de una institución como la FIFA, que debería engrandecer a las estrellas que proporcionan tanta pasión al deporte en vez de intentar humillarlas”.

El ex futbolista luso, Paulo Futre, no daba crédito cuando vio el vídeo y oyó las declaraciones de Blatter sobre su compatriota.

“No hay palabras para definir lo que ha dicho Blatter sobre Cristiano. Estoy enfadado, algo así no puede salir de la persona que manda en el fútbol. Yo conozco a Ronaldo y, además de gran jugador, es un gran hijo y buen hermano. Le ha faltado muchísimo el respeto”, comentó.

El ex del Atlético de Madrid ve en la actitud del presidente de la FIFA algo más que un chiste. “Estas declaraciones explican los motivos por los que Cristiano no tiene más Balones de Oro. El trofeo es una farsa. Si tenía dudas, se me han disipado por completo”, añadió Futre.

El ex seleccionado tampoco cree en las posteriores disculpas del suizo al Madrid y Cristiano. “Blatter demostró que le tiene odio y eso me preocupa porque Portugal jugará su pase al Mundial en la repesca y me da miedo que nos dejen fuera”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media